Jueves, 19 Julio, 2012 - 12:20

Sáenz Peña
Frustran secuestro virtual: las llamadas eran desde el interior de la Penitenciaría Federal

Una mujer de 70 años fue víctima de llamados extorsivos sobre el secuestro de su hijo. Era falso y fue la propia operadora de la cárcel la que delató a los estafadores.

Ayer en horas de la siesta una mujer que se domicilia en el barrio Ensanche Sur de la ciudad de Sáenz Peña recibió un llamado anónimo que le pedían una suma determinada de dinero, de lo contrario no iban a liberar a uno de sus hijos que estaba secuestrado. Afortunadamente fue solo un susto y esta situación no paso a mayores.



Una mujer de 70 años muy nerviosa y llorando ingresó a la Comisaría Primera de la ciudad de Sáenz Peña explicando como pudo a los efectivos que allí se encontraban que había recibido un llamado telefónico a su numero fijo donde le hacían saber que tenían secuestrado a su hijo y que debían juntar dinero para que lo liberen.



Tras los dichos de la mujer efectivos de la Comisaría Primera se trasladaron al domicilio de la mujer donde recibe nuevamente el llamado pero se escucha la voz de una operadora diciendo que se trataba de un llamado del Servicio Penitenciario Federal, luego de eso una voz masculina decía: “Hola, soy Tata, no llames a la Policía porque vamos a matar a tu hijo, tenés que juntar dinero…” Seguidamente la mujer llamó desde su celular a su hijo y el mismo manifestó a su madre que se encontraba bien y que estaba en su casa.



Esto fue corroborado por otro de sus hijos, luego de volver la calma a la familia decidieron no radicar denuncia alguna sobre esta situación.