Jueves, 19 Julio, 2012 - 10:59

Gasoducto del NEA
Maldonado pidió informes sobre la reunión entre CFK y Evo

El legislador nacional chaqueño quiere saber si durante el encuentro del miércoles los mandatarios de Argentina y Bolivia trataron el tema del Gasoducto del NEA.



En la reunión entre los presidentes que se llevó a cabo en Cochabamba, Cristina Fernández buscaba cerrar un acuerdo para incrementar la provisión de gas a la Argentina. En su pedido de informes Maldonado quiere saber
cuál es el cronograma de obras de infraestructura para el gasoducto proyectado en la zona, por su impacto en las provincias del Nordeste.



Más allá de la preocupación del radical sobre la negativa de Bolivia de reducir el costo de importación del combustible, el eje de su pedido es “la falta de información suministrada a los medios”.



“Se realizan negociaciones en el más alto nivel con la República hermana de Bolivia, mientras tanto aquí en el Chaco y en la región seguimos en ascuas penando por las trabas en el desarrollo del proyecto del gasoducto, a casi diez años de su puesta en marcha, sin que nos tomen para nada en cuenta y sin
que
los
anuncios y noticias oficiales
nos permitan abrigar mayores esperanzas de que el Gasoducto del NEA sea pronto una realidad”.



Además señaló Maldonado, “es de particular interés para nuestra provincia, conocer
la
evaluación que hace el gobierno nacional acerca de la oferta del gas licuado de petróleo (GLP),
que el presidente Evo Morales le pidió a nuestra primera mandataria, atento que Brasil ya manifestó interés en adquirirlo a Bolivia, con una propuesta en firme”, según trascendió luego de la reunión, en los medios de comunicación del Altiplano.