Jueves, 19 Julio, 2012 - 10:52

El nuevo director del Perrando inspecciona el funcionamiento y accionar del personal

Bonetto visitó los servicios de Rayos, Oncología y Neonatología, entre otros. Fue para conocer las demandas y realizar sugerencias para optimizar las prestaciones.

Como parte de un plan de mejoramiento integral de las prestaciones, el flamante director del Hospital “Julio C. Perrando”, Erio Bonetto, recorrió varios sectores del establecimiento sanitario para conocer al personal, tomar contacto directo con sus demandas y realizar sugerencias que permitan optimizar los servicios.



“Este tipo de rutina sirven para escuchar las demandas y propuestas del personal que se desempeña en los diferentes servicios y, a partir de ello, modificar lo necesario para optimizar la atención”, explicó Bonetto, antes de destacar como estrategia esencial para el mejoramiento hospitalario “la familiaridad que se logra a través del diálogo permanente”.



En su visita rutinaria, el director recorrió los servicios de Rayos, Oncología y Neonatología, el sector de Guardia, la Central de Materiales y Esterilización y el área de Seguridad ubicado en la zona Este del hospital. “La idea es acercarnos a cada uno de los sectores y servicios que funcionan en el hospital, para verificar el funcionamiento y realizar las modificaciones que sean necesarias”, comentó.





RECORRIDA EN DETALLE


Uno de los sectores visitados fue la Central de Materiales y Esterilización, donde Bonetto recorrió las instalaciones y verificó el buen funcionamiento de los servicios. También escuchó las demandas del personal y realizó sugerencias relacionadas a los uniformes y a cuestiones operativas.



Luego, el director mantuvo una reunión informal con el cuerpo médico del Servicio de Neonatología, con quienes dialogó, entre otras cosas, sobre los protocolos de recepción de los recién nacidos provenientes de otras localidades. “También hablamos sobre una futura mejora edilicia para que los profesionales se desempeñen adecuadamente en su lugar de trabajo”, indicó.



En el sector de Guardia, en tanto, Bonetto instó al personal a avanzar en la instalación de un nuevo equipo de ecografía, recientemente entregado por el Ministerio de Salud Pública, mientras que en el Servicio de Oncología verificó el óptimo funcionamiento del Banco de Drogas. “Además aprovechamos la oportunidad para dialogar con las asistentes sociales y los enfermeros oncológicos que se desempeñan exclusivamente en esa área”, comentó.



Al llegar al área de Seguridad de la zona Este del hospital, Bonetto verificó las instalaciones y anunció que se reacondicionará la garita policial a fin de que el personal de seguridad pueda realizar su labor en mejores condiciones. “Hay reformas que se empezarán a ejecutar de inmediato en el hospital, como la garita policial”, remarcó.



Para finalizar el recorrido de la jornada, el director del Hospital Perrando visitó las instalaciones del Servicio de Rayos, donde verificó el buen estado de los equipos que utiliza el personal y del espacio físico en el que se desempeñan.