Jueves, 19 Julio, 2012 - 10:43

Levantan suspensión
Acordaron reactivar producción silvopastoril en la "Zona Amarilla"

La actividad se reanudará gracias a un acuerdo entre el Gobierno, ONG´s, organismos del sector y productores, aseguraron desde la Dirección de Bosques.



La producción por sistema silvopastoril en la denominada “zona amarilla” había sido suspendida por sesenta días, durante los que se llevaron a cabo reuniones y un “diálogo constructivo” entre las distintas organizaciones no gubernamentales que se involucraron en la problemática ambiental de esa zona, tales como Vida Silvestre, ACDI, Farn, Greenpeace y Fundación Gran Chaco, así como representantes del sector forestal, asociaciones de productores forestales y organismos de investigación como el INTA.



“Esos encuentros permitieron elaborar las bases de una Disposición sobre la instrumentación y prácticas de los aprovechamientos silvopastoriles en la Zona Amarilla”, precisaron.



El instrumento legal lleva el número 534 y fue suscrito por la Subsecretaría de Recursos Naturales y es la nueva normativa que regirá en el sector. Añadieron que en su desarrollo también participaron ingenieros agrónomos y forestales, antropólogos, biólogos y productores, mediante la cual se regulará este tipo de permisos.



La nueva reglamentación requerirá un tiempo de adecuación para que los productores puedan recomenzar la actividad.