Jueves, 19 Julio, 2012 - 10:25

Conflicto en la Línea 2
Tras el paro, la UTA espera hasta el martes para delinear medidas

Sáenz Peña | Abraham marcó la "total ausencia de la empresa" y destacó la actitud del municipio que los convocó a una reunión para solucionar el conflicto.

Ayer choferes de la línea 2 pararon en reclamo de pago de aguinaldos y mejoras salariales y de servicio. "La medida tuvo un alto acatamiento de esta línea urbana", resaltó el dirigente
marcando además que no hubo "respuestas de los empresarios que desaparecieron".



Recordó que había anunciado que pararían por tiempo indeterminado "si no teníamos respuestas a los reclamos".



Pero que a última hora de este miércoles, "el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Dudik, nos convocó a una reunión para el martes para buscar una solución".



Sobre los reclamos explicó que ante el funcionario "hicimos hincapié en ver las unidades de un ramal, el ´B´ de esta empresa que es un desastre" y entre las fallas marcó: "Tienen problemas mecánicos, de frenos, con asientos todo rotos y cubiertas desgastadas. No entiendo como les permiten que anden porque es un riesgo y
peligro para la seguridad de los pasajeros y de los choferes".



En este sentido dejó en claro que la semana que viene, luego de la reunión "vamos a decidir que medidas realizamos".



Sobre los empresarios, explicó que "el ramal A tiene seis coches con cuatro dueños y ese es un gran inconveniente porque no actúan como verdaderos empresarios".



Resaltó la "actitud caprichosa" de la empresa y comentó: "Le dicen a los trabajadores que tienen plata pero que no le van a pagar".



"No trataron de negociar, están rebeldes y vamos a medir fuerzas entonces a ver que tal son", concluyó el gremialista de la UTA.