Jueves, 19 Julio, 2012 - 08:34

"Si la Presidente viniera a la Rural sería aplaudida", dijo Biolcati

El titular de la SRA aseguró que "está invitada" y que su presencia sería "un gesto muy apreciado". "El hombre de campo quiere terminar con la rencilla inútil", dijo.

En la víspera del más significativo evento rural del país, el dirigente ruralista se posicionó ante una eventual asistencia de la jefa de Estado. “Sería mucho más que una visita de cortesía, implicaría el inicio de una relación, sería un gesto muy apreciado”, afirmó.



Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural Argentina indicó qué significaría la probable ausencia de la mandataria. “Muestra la aberración del gobierno para con el campo, de ninguneo, hay una ideología contraria (contra nosotros)”.



Biolcati criticó, por otro lado, al Gobierno Nacional por los problemas económicos que atraviesa el sector agropecuario. “La situación del campo empeoró, fue un año climatológico muy difícil, sin ningún tipo de apoyo de parte del gobierno”, fustigó.



Aclaró, además, que el récord de la soja que alcanzó los 618 u$s está “salvando las papas a la producción agropecuaria”. Pero afirmó que ello no garantiza previsibilidad para el sector. “Los precios por la sequía en los Estados Unidos mantiene la actividad”, pero “los picos son volátiles”, dijo.
Fuente: 
Infobae