Jueves, 19 Julio, 2012 - 07:10

Peppo, Di Silvestre y Niz delinearon ejes sanitarios para Villa Ángela

El Intendente recibió al dirigente Gremial de UPCP y el Subsecretario de Coordinación y Gestión, para analizar el sistema sanitario de la localidad y la Región.

“Sabemos que la situación que actualmente se está presentando es producto de la situación y de las vacaciones de invierno, lo que hace que la atención se vea un poco resentida. Sin amargo, hoy también se incorporó a la gente de UPCP con quien participamos de esta amplia y larga reunión con el Subsecretario de Salud, en la que estuvimos analizando la situación de Villa Ángela y la Región, de manera muy particular. Y en la que tratamos tres temas puntuales y particulares como es el tema de la Dirección en donde se estableció el compromiso de que en la semana se pueda definir la cuestión.



En tanto, como segundo tema se trató sobre la cuestión de infraestructura el cual es un planteo que el Gobernador ya lo tiene en consideración, pero que entendemos de buen tino acompañar y apoyar ese reclamo. Ya que sabemos de la necesidad que significa para nuestra ciudad contar con un nuevo hospital o con la remodelación del existente.

Mientras que en el tercer tema, nos referimos a la incorporación de recursos humanos los cuales ya están en proceso de gestión.



Por lo que nos pareció muy buena la reunión con un ánimo positivo y constructivo, para ir resolviendo algunos inconvenientes y rescatar los aportes que existieron a la Región y a Villa Ángela en esta gestión. Sobre los equipamientos, infraestructura, incorporación de recursos humanos, el pase a planta de las situaciones de anormalidad de los contratados hace muchísimo tiempo. Y que hoy, ya revisten otro tipo de situación, lo cual fue valorado de manera positiva por UPCP y con quienes acordamos trabajar de manera conjunta”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Por su parte el Subsecretario de Coordinación y Gestión, Luis Di Silvestre señaló que desde la reunión mantenida durante la mañana y desde el trabajo iniciado en nuestra ciudad, desde el día martes cuando arribo a la ciudad de Villa Ángela. Se pudo articular varias actividades relacionadas a las acciones y convenios que se mantienen con el Municipio desde el Ministerio de Salud.



Por ello, señaló que “el Área de Salud Publica siempre una dedicación puntual ya que se generan algunas dificultades que paulatinamente fuimos resolviendo las problemáticas que habían, desde que asumimos la gestión con el Ministro Baquero. Así se trabajó con la precariedad laboral de los trabajadores contratados y hoy casi la totalidad de los médicos y enfermeros cuentan con el pase a planta en toda la Provincia del Chaco, y también en Villa Ángela.



Pero hoy, nos encontramos con una dificultad en el área de Pediatría y se requiere de una mayor cantidad de profesionales. Y vamos a seguir trabajando en eso, ya que se dio inicio a un concurso para incorporar tres nuevos pediatras, por lo que nos queda encontrar los pediatras de otras provincias que quieran radicarse en esta ciudad. Lo cual nos va a llevar algunas semanas por lo que transitoriamente, vamos a encontrar alguna solución”.



De igual manera,
señaló que se está trabajando de manera permanente en la mejora de los servicios. Y en esta reunión que la consideramos muy productiva, logramos coordinar las actividades que nos van a permitir redundar en la mejora de los beneficios para los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela. Además de la mejora del servicio para los pacientes de la ciudad, y en forma conjunta con el Intendente Domingo Peppo y el Gremio que nuclea a los trabajadores de la provincia
vamos a gestionar una reunión con el Gobernador de la Provincia a fines de poder plantear la necesidad de instrumentar la construcción de un nuevo Hospital para Villa Ángela. Y que pueda ser contemplado en el nuevo presupuesto, entre otras series de actividades que se informarán oportunamente.



Por otra parte, el Intendente Domingo Peppo aclaró que sobre la falta de medicamentos que se difundió en algunos medios de comunicación, es algo erróneo. Ya que el propio Subsecretario en su recorrida al Hospital, lo pudo corroborar porque el hospital local se encuentra totalmente abastecido con medicamentos.



“Todo lo que hace a la demanda en el Hospital, si es atendida. Lo que sucede es que existen recetas de médicos particulares que no se encuentran dentro de Salud Pública y en muchos casos los medicamentos recetados son de precios muy elevados y por ello, recurren a Salud Pública y no se da porque no hay. Sin embargo, en lo que refiere a las demás situaciones y en medicamentos en general, es una situación que si bien se dio la faltante, hoy ya está totalmente cubierta la demanda”, finalizó Domingo Peppo.
.