Miércoles, 18 Julio, 2012 - 21:06

Participan más de 21.900 personas en el primer sorteo del plan de viviendas PROCREAR

Se realizará el viernes a las 11.30 en la sede de Lotería Nacional, será televisado. Los participantes pueden consultar su número asignado en la página del ANSES

El primer sorteo del plan para la construcción de viviendas financiado con fondos de la ANSES se realizará el viernes a las 11.30 en la sede de Lotería Nacional, será televisado, y participarán 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos exigidos, informó hoy el organismo previsional.



La ANSES también precisó que esas personas podrán consultar desde hoy a las 18 en la página del organismo (www.anses.gob.ar) el número asignado para participar del sorteo.



De este primer sorteo participan quienes cuentan con terreno propio para construir la vivienda y cumplen con los requisitos y la documentación exigida para abrir una carpeta de crédito.



"Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio - demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad", explicó en un comunicado.



El ente previsional conducido por Diego Bossio aclaró que "el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa". El organismo detalló que en la página de la ANSES las personas podrán conocer con su CUIL: el número asignado para el sorteo, lote en el que participa, cantidad de personas que integran su lote y cantidad de seleccionados que habrá en él.



Asimismo, se les enviará un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el sorteo. La ANSES detalló además que, con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, constatará lo siguiente:



1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.



2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.



3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.



El Comité Ejecutivo del Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR informará a las 11 los detalles del sorteo, que se iniciará a las 11.30. "El evento será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública. Asimismo, será transmitido en vivo también desde la página web de ANSES", destacó.