Miércoles, 18 Julio, 2012 - 19:02

A horas de La Rural 2012
Yahuar: "Sólo me interesa la opinión de los productores"

Declaró hoy, un día antes del incio de La rural y un día después de que el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, le pidiera que deje de lado el "caprichito" de no recibir a la Mesa de Enlace.





El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar sostuvo hoy que el Gobierno nacional "trabaja de cara al campo y no de espaldas al campo" y que en su caso particular "sólo" le "interesa lo que opinan los productores".



Yauhar formuló declaraciones en la localidad cordobesa de Manfredi, en vísperas de la apertura de la 126º Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que, como es habitual en los últimos años, no contará con la presencia de funcionarios nacionales.



Asimismo, sus palabras tuvieron lugar un día después de que el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, le pidiera que deje de lado el "caprichito" de no recibir a la Mesa de Enlace, a pesar de los pedidos de entrevista que le enviara la entidad.



El ministro abrió en Manfredi el Primer Congreso de Valor Agregado en Origen, que se desarrollará hasta el viernes.



"A mi sólo me interesa lo que opinan los productores", afirmó, para agregar que, de acuerdo con la premisa de la presidenta Cristina Fernández de industrializar la ruralidad, "este gobierno trabaja de cara al campo, con todas sus herramientas tecnológicas y financieras, para transmitir tecnología y conocimiento".



Ante unos doscientos intendentes, el ministro destacó el rol fundamental que tienen los municipios en el proceso de agregado de valor y remarcó que "en nuestro país se inició un nuevo modelo de producción: apuntamos a un agregado de valor inteligente, que genere trabajo mediante formas asociativas".



"La oportunidad de la Argentina está en explorar nuevos mercados", dijo en el acto que también contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Carlos Casamiquela; el de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.





Fuente Agencia DyN