Miércoles, 18 Julio, 2012 - 15:49

Federación Agraria criticó al Gobierno por el retraso en el envío del decreto de emergencia para su homologación

El vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, Julio Currás, participó de una reunión en la Cooperativa El Progreso de Sáenz Peña.

El dirigente nacional criticó al Gobierno Provincial por el retraso en el envío del Decreto de Emergencia Agropecuaria para su homologación.



“Nosotros sabemos que el Gobierno Provincial dictó a través de un decreto la Emergencia Provincial pero no ha elevado este decreto para que sea homologado y la Ley de Emergencia tiene muy buenos beneficios para los productores que están en emergencia que lo demuestren a través del certificado obtenido en las Comisiones Zonales”, explicó Orsolini.



Dijo el dirigente que no saben por qué el Gobierno aun hoy a la altura del mes de julio no ha enviado para su homologación a la Comisión Nacional, además endeudar la provincia en 250 millones de
pesos, porque “sabemos que se le está haciendo muy difícil conseguir ese dinero cuando la Ley Nacional prevé un fondo de 500 millones de pesos, que es no reintegrable, dispone de múltiples beneficios que le vendrían muy bien a los productores porque paran intimaciones de la AFIP, los bancos tienen la obligación de refinanciar la deuda hasta el próximo ciclo productivo”.



Explicó Orsolini que la venida de Curras a la provincia es muy oportuna porque integra la Comisión Nacional de Emergencia por Federación Agraria y es la Comisión Nacional la que recibe los pedidos de homologación de emergencia y tiene siete días para expedirse, en un plazo no mayor a 20 días tiene que estar expidiéndose por sí o por no”.



Por su parte Julio Currás hablando con los productores dijo que esta visita por distintas filiales en el interior tiene que ver exclusivamente con conocer la situación del productor del interior del país.



Julio Curras explicó a los productores presentes en la reunión cómo están trabajando en la Comisión Nacional de Emergencia que integra y preside el ministro Jahuar. “Nosotros queríamos escuchar de boca de los propios productores la realidad que están atravesando, ya la conocíamos, pero queríamos escuchar cual es la situación que se está viviendo en el Chaco” aseguró.



“La cuestión más importante para Federación Agraria es la situación del productor, acá hay algunos que ya no tienen para su subsistencia, hay productores que quieren sembrar en estos días girasol y no tienen como comprar los insumos y otros productores que tampoco van a poder encarar una campaña de algodón o soja, para nosotros es más importante discutir estos temas que por ahí los procesos internos que otros sectores priorizan”, sostuvo Orsolini.