Miércoles, 18 Julio, 2012 - 14:13

Ambiente saludable: el municipio realiza trabajos de limpieza en laguna Villa Chica

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un amplio operativo de limpieza integral en la avenida Rivadavia entre las calles Coronel Falcón y José Ameri.

Esta intervención fue ejecutada en el marco del programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 y ya se viene realizando en distintos espacios verdes de la ciudad.



Cuadrillas municipales trabajaron en el sector donde se puso en funcionamiento una excavadora con flotadores, la cual ejecutó la profundización del reservorio con el retiro de plantas acuáticas y residuos que contaminaban este espacio vital.



Se trabajó además con una máquina retroexcavadora que se encargó de recolectar todos los restos dispersos sobre la avenida Rivadavia y sectores linderos de la laguna. Complementaron el accionar tres camiones abocados al desmalezamiento de diferentes áreas cercanas a la acumulación residual.



CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN


Los trabajos de limpieza integral estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana, cuyo titular es Julio Velazco, quien explicó que además se realizaron campañas de concienciación para el cuidado de la laguna de Villa Chica.



Cabe recordar que el Municipio ya ejecutó estos trabajos en espacios verdes de Villa Pegoraro, Villa Seitor, Villa Prosperidad y Villa Gonzalito, entre otros sectores de la capital.