Miércoles, 18 Julio, 2012 - 14:03

Bogado: "Justicia por la AMIA, un reclamo por la humanidad"

La Ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado solicito que se juzgue y castigue a los culpables del atentado ocurrido en 1994.

En el 18º aniversario del brutal ataque contra Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) la ministra de Desarrollo Social hizo un fuerte alegato reclamando justicia y una permanente custodia de la memoria para no permitir más impunidad.



La funcionaria sumó su expresión a las voces que condenan y mantienen vivo el pedido de justicia por el atentado. “La búsquela de la verdad y el pedido de justicia por este horrendo episodio en la vida argentina es, en realidad, un reclamo por la Humanidad misma”, considero y manifestó que jamás se debe ceder en pro de la memoria, para que jamás la impunidad vuelva a ganar espacios. “Las 85 vidas sesgadas aquella fría mañana exigen que honremos su memoria con compromiso, porque muchas otras cientos de vidas quedaron afectadas irremediablemente por el atentado”, expresó.



Además recordó que durante muchos años el Estado argentino fue un claro cómplice con el silencio y con el ocultamiento. “Recién desde el 2003 en adelante, el Gobierno nacional manifestó un cambio de actitud y puso un claro énfasis de acompañar el absoluto esclarecimiento del atentado, incluyendo
las vinculaciones políticas que facilitaron esta enorme huella de dolor en la historia de nuestro país”, señaló Bogado y agregó que todos los crímenes de lesa humanidad deben ser juzgados y castigados, y así lo sostiene en estos años el Estado argentino.



Finalmente, Bogado aseveró que el permanente reclamo por verdad y por justicia, parte desde las organizaciones de la colectividad judía pero nos debe sumar a todos, sin distinciones, en función de construir una sociedad que honre y defienda la vida, la solidaridad, el respeto por la diversidad. “Una sociedad en definitiva, que promocione y proteja los Derechos Humanos de todos y cada uno de sus integrantes”, reclamó.