Miércoles, 18 Julio, 2012 - 11:22

Afecta la línea 2
Paro sorpresivo de colectivos en Sáenz Peña

Choferes de esa empresa decidieron realizar la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de aguinaldo.

La medida fue tomada en forma abrupta sorprendiendo a numerosos usuarios que habitualmente utilizan ese medio para trasladarse.



Los colectivos y choferes están apostados alrededor de la Plaza San Martín.



PRESENCIA DE ABRAHAM



Antes del mediodía se reunió con ellos el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, en compañía de Martín Ponce, delegado gremial de la empresa, ambos dirigentes revisaron las unidades de transporte evaluando las condiciones laborales de los choferes.



Abraham criticó a los propietarios de las líneas de colectivos por el estado en que se encuentran los coches, y aseguró que los estribos y los asientos están en muy mal estado, “es vergonzoso, creo que ni los cosecheros viajan como lo hacen en Sáenz Peña es lamentable y doloroso”.



Abraham dijo que "el cansancio en el reclamo no es solo de los trabajadores sino también de los dirigentes", y que "existe una falta de respeto total, los patrones les hacen lo que quieren a los trabajadores, los hacen trabajar sin descanso y limpiar los coches, cuando el único trabajo que ellos tienen es conducir el coche y vender los boletos, nada más”.



“Nosotros agotamos todas las instancias del dialogo y no obtuvimos respuesta y adoptamos esta medida que estimamos correspondiente, un paro por 24 horas y lo próximo será por tiempo indeterminado hasta tanto se encuentre una solución y las autoridades municipales tomen cartas en el asunto porque ellos son los que entregan los servicios bajo su gestión y regulación”, señaló Abraham.



“Pretendemos que las unidades brinden seguridad al pasajero, porque los móviles transportan seres humanos y esto no es poca cosa, resalto. Y el estado en el que se encuentran no es seguro para el usuario y mucho menos para los trabajadores, por ello hemos de
seguir con esta
concentración que se mantendrá en forma pacífica esperando la respuesta de los empresarios", sostuvo el dirigente.



Definirán la semana que viene si el paro será por tiempo indeterminado, van a esperar que alguna autoridad municipal los atienda.