Miércoles, 18 Julio, 2012 - 08:50

Salteñas muertas
El juez dijo que en el lugar no hay rastros de una tercera persona

Adelantó que se reconstruirá lo que hicieron Yanina y Luján en los días previos a la tragedia. También, citará a declarar a los familiares y al novio de una de las víctimas.

El juez de instrucción Pablo Farah, quien investiga la muerte de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), recibirá hoy a los padres de las amigas que fueron halladas ahorcadas en Salta. Además, citará a declarar a Exequiel Fredes, novio de la mayor de ellas.



El magistrado recordó anoche que el expediente de la causa sigue bajo la carátula provisoria de "muerte dudosa" y ratificó que fallecieron por "asfixia por ahorcamiento" lo que les produjo un paro respiratorio.



Ante la conmoción que generó en Salta el hallazgo de las jóvenes ahorcadas con una soga en un árbol, el juez indicó que en la causa todavía no declararon los padres. "Mañana voy a recibir a los familiares", adelantó ayer a un canal de noticias.



"Esos son elementos que hacen al conjunto probatorio", aseguró Farah al respecto de unos mensajes de texto que se conocieron ayer, en los que Luján le dijo a su novio que los padres se oponían a la relación y anunciaba que se iba a matar. "Seguramente lo vamos a citar en las próximas horas", adelantó el magistrado.



El magistrado ratificó además que en torno al árbol donde fueron halladas las jóvenes ahorcadas, según el "Centro de Investigación Fiscal, en principio, no se advierte la presencia de una tercera persona". "Ahora vamos a tratar de reconstruir históricamente el derrotero que realizaron las menores desde el mediodía del sábado, cuando fueron vistas con vida", añadió.
Fuente: 
Infonews