Martes, 17 Julio, 2012 - 19:38

CTA Chaco se reunió con ministros de la provincia

En la reunión mantenida entre la CTA conducida por Pablo Michelli, y el gabinete de ministros del Gobierno provincial, asistieron los distintos gremios y movimientos sociales que la componen.

Los
ministros y subsecretarios del Gabinete Provincial, recepcionaron las inquietudes
y reclamos
de esta central, como la libertad sindical, la política salarial, salario universal y asignaciones familiares,
obra social, sistema previsional y planes de vivienda, como así también los distintos reclamos
de los movimientos sociales.



Según expresaron desde la CTA de este encuentro surgió la necesidad de una próxima reunión con el Gobernador para
una discusión más genérica que tiene que ver con la política del Gobierno Provincial y con decisiones en las que tiene competencia.

Asimismo, en referencia a lo que atañe al INSSSeP, pautaron una reunión con el presidente del organismo para el día 25 de julio.



"Por otra parte esta Central se solidariza con todos los sectores estatales, no estatales y movimientos sociales que están en lucha; en este marco con el sector Docente representado por FEDERACION SITECH (que integra esta Central), y que el gobierno pretende desfinanciarlo
a través de multas y amenaza de descuento a los docentes cuando existe un claro incumplimiento por parte de la patronal, en este caso el Ministerio de Educación.
También remarcamos la persecución,
acoso y discriminación que sufren los compañeros judiciales, enrolados en la lucha que lleva adelante la U.T. J. Ch.,
con denuncias penales y sumarios a sus dirigentes, retenciones en sus haberes “por días de paro” desde mas de un año y con lo convocatoria a paritarias especiales que solo abarcan a los jueces dejando de lado nuevamente a todos los trabajadores", indicaron en un comunicado.



"Lo que está en discusión es quien se hará cargo de la crisis, pretendiendo el gobierno que el ajuste lo paguen los trabajadores ocupados y desocupados,
teniendo en cuenta la alta tasa de inflación y los salarios que se encuentran congelados y atrasados con respecto al incremento diario de la canasta familiar", concluyeron.