Martes, 17 Julio, 2012 - 14:26

Jornada solidaria por la Escuela de Educación Especial 11

El municipio de Resistencia, organiza la jornada solidaria “Mis manos comunican y ayudan”.

Explicaron que el objetivo de promover la educación en solidaridad y la participación comunitaria. La cita es en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 9 horas del 27 de julio, entre las 9 y 15 horas.



La actividad también se desarrollará con una colecta de juguetes y otros elementos que aporte la ciudadanía para ser donados a la Escuela Especial de Fontana y si la cantidad excede las necesidades del establecimiento se entregará a otras escuelas.



Desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad señalaron que este tipo de trabajo conjunto con entidades de la comunidad como parte del programa “Más Ciudadanía” del eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020.



Indicaron que además de promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria se propone difundir la cultura del trabajo en equipo y otras formas de actividad conjunta a nivel social.



Por otra parte se informó desde la Escuela Especial N° 11 que con estas actividades se planifica favorecer el trabajo en redes con otras instituciones del medio y reconocer la importancia de los medios masivos de comunicación gráficos y audiovisuales.



Al fundamentar la actividad precisaron que tiene importancia para los alumnos sentir la solidaridad como valor ético que se integre a su formación como personas, lo que en su opinión permite el desarrollo de actitudes positivas con el entorno.



Destacaron también que es un aporte a la formación de los jóvenes en la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad, en razón de que la escuela no sólo debe impartir conocimientos a través de la enseñanza cotidiana, sino que también debe transmitir valores.