Martes, 17 Julio, 2012 - 13:56

Villa Ángela trabaja en un Programa de Agenda Ambiental

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, el Municipio viene trabajando con el Programa de Agenda Ambiental de Provincia.

De esta manera el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk explicó que de manera articulada, se están recavando datos en distintos aspectos de la ciudad. En el que se incluyen las construcciones, el agua y el aire como elementos e indicadores que hacen a la agenda ambiental.




Así mismo dijo que en lo que respecta a estas semanas, el personal de la secretaría está abocado a trabajar en relación de los árboles plantados, la contabilidad de los árboles y de especies que hay en la ciudad.



“Para poder contar con los datos que los proyecten hacia las necesidades y para saber fehacientemente que se debe programar. Sobre todo en la reforestación y las especies que nos hacen falta, así como la cantidad de espacios verdes están y debemos crear. Lo cual hace a la realización de nuevos programas para el futuro de la ciudad y en donde también estamos abocados desde nuestra Secretaría”, informó el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk.



En tanto, al referirse a los nuevos espacios barriales construidos indicó que serían los lugares donde mayor énfasis se pondrá, para poder diseñar los nuevos espacios verdes.



Y que en el futuro, “no sólo contemos con la sombra necesaria, sino también con un pulmón de oxígeno necesario para una ciudad que va creciendo a un ritmo muy rápido.

Y en donde los mismos vecinos deben transformarse y ser los organizadores de su ambiente, porque no sólo se debe pensar en la construcción, en el asfalto, cemento y luces. Porque nos estamos olvidando y no pensamos en el verde, lo cual podemos diseñarlo y disfrutarlos entre todos”, finalizó.