Miércoles, 18 Julio, 2012 - 07:11

Presentan la Ley de Promoción de Industrias Culturales

A las 10, en Casa de Gobierno y estará a cargo de Capitanich.  La legislación promueve la creación, producción y difusión de producciones audiovisuales locales.

El gobernador presentará este miércoles la Ley de Promoción de las Industrias Culturales de la provincia, un régimen de incentivos para la creación, promoción y difusión de las producciones audiovisuales, de diseño y musicales de artistas chaqueños.



El lanzamiento de legislación recientemente promulgada se realizará a las 10 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contará con la presencia de los directores cinematográficos Diego Rafecas y Nicolás del Boca, y la actriz Andrea del Boca, además de figuras destacadas de la cultura local.



La Ley 6996impulsada por el gobierno tiene como objetivo central la promoción y radicación de industrias culturales en la provincia en concordancia con el proyecto nacional del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), marcando claramente cuales son los sectores prioritarios para su desarrollo.



El Chaco viene trabajando en la cuestión desde marzo de este año cuando el Ministerio de Industria y el Instituto de Cultura suscribieron un convenio
para promocionar y financiar distintos rubros ligados al arte, las confecciones textiles y producciones audiovisuales.



La herramienta con la que ahora cuenta el gobierno chaqueño establece que la música, los contenidos audiovisuales, el diseño, las artes escénicas, editoriales y los videojuegos contarán con medios específicos para su creación, producción,
difusión y circulación, consumo y atesoramiento.



El régimen de promoción consistirá en la determinación de beneficios impositivos, la creación de un fondo para la radicación y el desarrollo de las industrias culturales, la investigación de la cadena de valor y la conformación de áreas territoriales articuladas en red desde un distrito cultural.



Anualmente se destinarán hasta $10 millones para el desarrollo de las industrias culturales cuya metodología para la recaudación se encuentra reglamentada en la Ley. Los recursos se aplicarán a través de diferentes métodos entre los que se destacan como novedosos los créditos especiales y la capitalización de empresas.