Martes, 17 Julio, 2012 - 11:43

La Camerata Bariloche en la bienal 2012

El Ciclo Anual de Música Clásica presentará, el próximo viernes 27, a la Camerata Bariloche. El concierto será en el Domo del Centenario.

La Camerata Bariloche, la orquesta argentina de música de cámara con mayor prestigio nacional e internacional, llegará a Resistencia el próximo 27 de julio para ofrecer el cuarto concierto del Ciclo Anual de Música Clásica, una propuesta conjunta de los institutos de Turismo y de Cultura del Chaco. La actuación de la histórica agrupación será en el Domo del Centenario y en el marco de la agenda cultural de la Bienal de Escultura 2012.



Dada la trascendencia que la cita bianual tiene para el pueblo chaqueño y para los miles de visitantes que llegan a Resistencia, los valores de las entradas para ver a la Camerata fueron fijados en precios accesibles. Así, cuestan entre 40 y 80 pesos y están en venta desde hace una semana en el Complejo Cultural Guido Miranda y en la Librería Contexto.



El concierto del viernes 27 comenzará a las 21 en el Domo del Centenario, un día antes de la finalización del certamen de esculturas. Pero, además, la presentación de la orquesta coincidirá con otro evento relevante para la Provincia: el paso del Desafío Litoral, la competencia de Dakar Series que llegará a Resistencia ese mismo día (viernes 27), mientras que el sábado 28 tendrá una etapa que se correrá íntegramente en el Chaco.



No será ésta la primera vez de la agrupación argentina en la Provincia ya que, también en el marco de la Bienal, se presentó en el Domo del Centenario en julio de 2008. Mientras que tres años después, en 2011, fue la encargada de abrir el Ciclo de Música Clásica en la Casa de las Culturas.



EL PROGRAMA

El programa que desarrollará la Camerata Bariloche en su concierto incluye obras de Mozart (divertimento en si bemol mayor K 137), el concierto para oboe y cuerdas de Vincenzo Bellini; el concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn y, en la segunda parte, varias piezas del memorable Astor Piazzolla.



Motivo de orgullo de la cultura musical argentina, este “equipo” homogéneo y flexible está formado por instrumentistas que no presentan problemas técnicos ni insuficiencias, que trabajan invariablemente con entrega, con vitalidad, con impulso que surge desde adentro y animados por la devoción que la música suscita.



Creada en la ciudad de Bariloche en 1.967, cuenta hoy con una trayectoria de casi 45 años y reside en la ciudad de Buenos Aires. Solistas de fama mundial como Marta Argerich, Maxim Vengerov, Mstislav Rostropovich y Jean Ives Thibaudet, entre otros, actuaron en conciertos memorables.



La Camerata está formada por 18 músicos de primerísimo nivel que ejecutan con excelencia absoluta nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe, y un clave. Entre ellos, su director musical y concertino, Freddy Varela Montero.



ENTRADAS EN VENTA

El precio de las entradas para asistir al concierto fue fijado entre 40 y 80 pesos. Los tickets pueden adquirirse en el Complejo Guido Miranda, de 17 a 22, y en la Librería Contexto (Yrigoyen 318), en horario comercial. En tanto, a partir del próximo viernes 20 de julio, se venderán también en la boletería del Domo del Centenario.



Aquellos que adquirieron su abono para todo el Ciclo, podrán pasar a retirar su entrada por el Guido Miranda o, a partir del 20 de julio, por la boletería del Domo del Centenario.