Martes, 17 Julio, 2012 - 10:38

Les adeudan tres sueldos y dos aguinaldos
Paro por tiempo indeterminado en Radio Chaco

Trabajadores de la AM y FM iniciaron la medida de fuerza y denuncian la "pésima" administración que hace 20 años dirige Edmundo Ordenavía.

La situación de la radio es complicada y los trabajadores no desconocen que la quiebra es un destino temido pero posible.



32 trabajadores decidieron iniciar el par por tiempo indeterminado reclamando el pago de un 35% adeudado del salario de abril, el de mayo, junio, el último aguinaldo de 2011 y el de 2012. Afirman estar cansado de pago en cuotas y apuntan a la patronal cómo única responsable del caos administrativo y finaciero de la radio, ubicada en Córdoda 710 de Resistencia.



Juan Carlos Echeverría, vocero de los trabajadores, dijo que cuentan con el apoyo del gremio de Técnicos y Operadores, SAL que nuclea a los locutores, y el Sindicato de Prensa del Chaco.



"Decimos basta y sacamos el problema a la calle, queremos que la gente sepa. Y la única forma que la gente sepa lo que está pasando es silenciando la radio, no teníamos otra alternativa. Además reclamamos la regularazicación de la escala salarial que no se actualiza desde diciembre de 2010, cómo si la inflación no existiera", explicó Echavarría.



La respuesta de la patronal siempre fue "Gobierno no paga", señaló. Pero, indicó que el paro no es contra Gobierno porque, según explicó, tuvieron un tratamiento especial con Radio Chaco. "Cada 30 o 40 días se estaba cumpliendo con la pauta como corresponde, pero la mala administración de los últimos 20 años ha desembocado en un montón de juicios, uno de esos le consumió casi dos pautas y la patronal nos envió a gestionar esa pauta, pero al final la llevó un abogado".



Por otro lado, el vocero señaló deudas a nivel nacional, AFIP, ANSES y, por supuesto, con los trabajadores.



"Aguantamos muchísmo y detrás de cada trabajador hay una familia".



El equipo de la radio está conformado por personas que trabajan hace más de 20 años en la radio. "Nosotros sabemos hacer radio, no medidas de fuerza, pero cuándo la patronal no te da alternativa sacamos el problema a la calle".



Por último, los trabajadores agradecieron el apoyo de su audiencia y los medios que brindaron su solidaridad.



Hasta el momento desde la patronal no hubo respuestas por el paro.