Martes, 17 Julio, 2012 - 10:21

En la provincia
Pan más barato en panaderías y supermercados adheridos al Plan de Canasta Básica

Así acordó Comercio con el Centro de Industriales y Panaderos. Se analizaron además las variedades de precios que se podrán ofrecer al público.

El subsecretario de Comercio Ricardo Marimón mantuvo una reunión con el presidente del Centro de Industriales y Panaderos de la provincia Diego Carlos Ballesta, para tratar el tema del precio del pan.



“Queremos asegurar la libre competencia en cuanto al precio del pan, principalmente el más económico”, dijo Marimón. En este sentido, el funcionario aclaró que el precio que se dio a conocer días atrás de diez pesos el kilo, es un precio “sugerido”, y que en panaderías y supermercados adheridos al plan de Canasta Básica se ofrecerá el producto a precios competitivos por debajo de ese valor.



Agregó que habrá productos que por su costo de elaboración y calidad tendrán un mayor costo. “Cada consumidor podrá optar por pagar el precio más acorde a su presupuesto”, señaló el subsecretario.



Por otro lado, Ballesta calificó la reunión como positiva, ya que se abordaron también otros temas que tienen que ver controles de obligaciones de los comercios y tareas afines que afectan a toda el sector de esa producción. “Trabajamos para que se afiancen los controles que ya se vienen haciendo”, dijo el directivo.



Además adelantó que se acordó concretar una nueva reunión en un futuro inmediato para avanzar en estos temas y continuar afianzando el trabajo conjunto. “Aspiramos a que estas gestiones redunden en beneficios no solo para los panaderos, sino para la totalidad de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Ballesta.