Martes, 17 Julio, 2012 - 08:32

España ve a la Argentina como "el refugio" de los narcos de México y Colombia

Un infirme del ABC asegura que los traficantes eligen el país porque “es productor de petroquímicos, los controles son bajos y la radarización mínima".

Un duro informe del diario ABC publicado en la edición del martes asegura que los traficantes huyen a la Ciudad, donde no son molestados.



"Las noticias de muertes violentas y ajustes de cuentas donde aparecen involucrados ciudadanos colombianos y mexicanos se suceden en los últimos años en Argentina. El temor a que este país se convierta en paraíso de los carteles se extiende", reza en sus primeros párrafos el informe elaborado por Carmen de Carlos, la corresponsal que el diario tiene en el país.



"Los soldados de las FARC y paramilitares de Autodefensas Unidas logran o tramitan su estatus de refugiados políticos", continúa la nota, que además recuerda la estadía en el porteño barrio de Recoleta del hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, o las historias de capos de los carteles de Cali, Sinaloa, Tijuana y Juárez, que mandan a sus hijos, sobrinos y allegados a estudiar a universidades locales.



"Cuando hablo de narcos me refiero a los Onassis del negocio, los que su fortuna supera los cinco mil millones de dólares", asegura a ABC una fuente de Interpol. "El resto son ´dealers´, sicarios, ´pichis´ que ahora están inundando la Argentina".



Además, el artículo recuerda el caso de la "narcomodelo" colombiana, Angie Sanclemente Valencia, "acusada de formar parte de una organización para transportar cocaína. El jefe de la organización era su amante, Carlos Adelmar Cabañas, un mexicano conocido como el ´Monstruo´".



Respecto del por qué de la llegada de los narcotraficantes al país, la publicación asegura que "el país es productor de petroquímicos, los controles son bajos y la radarización del territorio mínima", además de confirmar que "la producción comienza y continúa porque, además, las penas son muy bajas si los atrapan. Si no tienen antecedentes es raro que lleguen a cumplir tres años".
Fuente: 
Infobae