Martes, 17 Julio, 2012 - 07:14

En Castelli y Villa Río Bermejito
Inician operativo de regularización de DNI

El operativo se extenderá por 10 días, e incluirá inscripciones, expedición de partidas, rectificaciones, actualización de DNI.

Desde la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas se informa, que a partir de mañana martes 17 de julio se realizará un operativo de regularización de documentos de identidad en Juan José Castelli, Villa Rio Bermejito y alrededores. Se adelantó que el operativo, que se extenderá durante 10 días, se llevará a cabo con personal de la Dirección General y oficinas del interior provincial, quienes colaborarán con el personal de las oficinas seccionales de las localidades citadas.



El objetivo es realizar conjuntamente un amplio procedimiento de regularización que incluirá asesoramiento para casos particulares, inscripciones, expedición de partidas, rectificaciones así como toma de tramites digitales para actualización de DNI, cambio de domicilio, recambio por extravío o deterioro y pasaportes, contando para ello con el camión digital de centro de documentación rápida que posee la Provincia.



MAYOR FACILIDAD EN LOS SERVICIOS

El operativo responde a una constante demanda de algunos sectores de contar con mayor facilidad de los servicios que presta el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, sobre todo en zonas rurales o de difícil acceso, y a un compromiso del Estado Provincial de colaborar con asociaciones y comunidades aborígenes, los que serán los principales beneficiados.



Los trámites de actualización de DNI tienen un valor de $35, siendo gratuitos solamente para casos específicos como ser personas de escasos recursos que deberá ser debidamente acreditado a dicho efecto.



Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se recuerda que desde el momento del inicio del trámite, el plazo de entrega de su nuevo documento al solicitante en su domicilio particular es de aproximadamente 15 días y consiste en un formato tipo cédula, que contiene un código de barra y chip incorporado y medidas de seguridad de última tecnología desarrollado por el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación.



Asimismo, se destaca que en los últimos meses, 29 oficinas del interior provincial y el gran Resistencia han recibido kits de toma de trámites digitales, incorporándose a otras 16 oficinas provinciales y a la red nacional de centros de documentación rápida.