Lunes, 16 Julio, 2012 - 17:22

El Bloque del PJ destacó que Capitanich "avance en la regularización dominial"

Así lo expresó el titular de bancada Ricardo Sánchez en referencia al lanzamiento del Plan de Regularización de la Situación Dominial para el Gran Resistencia.



El presidente del Bloque del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró, en nombre de toda la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, el lanzamiento del Plan de Regularización de la Situación Dominial y Catastral para el Gran Resistencia que realizará mañana, en el Domo del Centenario, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Martínez. “Desde el bloque del PJ destacamos el hecho de que nuestro gobernador, Jorge Capitanich, haya tomado la decisión política de avanzar en temas como éste, históricamente excluido de las prioridades de los gobiernos de turno”, expresó el legislador.



El proyecto que lanzará mañana la cartera que conduce Gustavo Martínez tiene como principal objetivo llegar a 2015 con la regularización dominial de 19.111 familias, esto es, casi el 25% de la población del Gran Resistencia que no cuenta con sus títulos de propiedad.



“Las ocupaciones ilegales y los asentamientos espontáneos son temas por los que los distintos gobiernos siempre miraron para el costado, por eso, creemos que este programa representan un hecho histórico para la provincia”, destacó Sánchez.



En este marco, el presidente del Bloque del PJ, explicó que la precariedad dominial de la actualidad, perjudica no sólo a los propietarios de los predios ocupados, sino además al Estado que “al no tener registro alguno de la situación real de los predios y las familias allí asentadas, se ve imposibilitado de recaudar; entre otras cuestiones”. “Por eso, creemos que este programa va a favorecer a esos privados, en el sentido de que les dará una previsibilidad de cobro que hasta ahora no han tenido, ya que seguramente contemplará en el presupuesto las expropiaciones que hemos venido actualizando a través de varias leyes que hemos sancionado en la Cámara de Diputados”, agregó. Sánchez destacó también que, para las familias será beneficioso el plan debido a que “al pensar en contar con un título de propiedad podrán no sólo recrear el ahorro, sino además favorecer a la urbanización de las distintas zonas, mediante mejoras que hoy no realizan debido a la precariedad de su situación dominial”.



“Es por todo esto que desde el Bloque de Diputados del PJ celebramos fervientemente la puesta en práctica del Plan de Regularización de la Situación Dominial y Catastral para el Gran Resistencia, a través del ministro, Gustavo Martínez; basado en la fuerte decisión política del gobernador, Jorge Capitanich, de avanzar en estos temas tan sensibles para todos los chaqueños”, concluyó.