Lunes, 16 Julio, 2012 - 15:26

Ayala monitoreó trabajos de limpieza en accesos a la ciudad

Barrido de calles pavimentadas y desmalezamiento en canteros centrales son los principales trabajos realizados.

La intendenta Aída Ayala monitoreó los trabajos de limpieza general que se efectuaron sobre la avenida Malvinas Argentinas, en el tramo comprendido entre Alberdi y la ruta nacional 11.



Más de cincuenta operarios realizaron tareas de barrido manual en la mencionada arteria del sudoeste complementadas el saneamiento de desagües y el desmalezamiento en los canteros centrales. Minicargadoras y camiones complementaron la logística del operativo.



Monitorearon la actividad los secretarios de Gobierno Leandro Zdero y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.



AMPLIA COBERTURA



De igual manera que lo realizado en esa arteria vital de la zona sudoeste capitalina, la Comuna llevó a cabo trabajos similares con operarios y maquinarias destinadas a mantener el ambiente saludable en todas las calles y vecindades de la ciudad.



En este contexto se ejecutaron tareas de limpieza general en todos los puntos cardinales como ser las avenidas Sarmiento, Lavalle y Laprida del 0 al 800, San Martín del 800 al 1600 y Los Inmigrantes del 0 al 500. También se hicieron tareas de barrido manual en los canteros centrales de las avenidas Chaco, Castelli, Alvear, Belgrano, Alberdi, Hernandarias, Edison y Marconi.



Entre otras arterias urbanas abarcadas por este programa de saneamiento se encuentran Franklin y calle 1, Salta del 800 al 1600 y Lisandro de la Torre del 1600 al 2400, además de sectores del macrocentro.



LIMPIEZA DE LAGUNAS



También se trabajó en las comunidades vecinales de Villa El Dorado, Central Norte, Nazareno, Independencia, La Liguria, Mercantil y Don Santiago. Vale destacar también que espacios verdes recuperados fueron objeto de acciones planificadas de cuidado ambiental en los predios de las lagunas Argüello, Navarro, Villa Chica, Ávalos y Francia.