Lunes, 16 Julio, 2012 - 13:49

Abrieron la convocatoria para el concurso de la ONG del año

En la ceremonia que se efectuará el 31 de agosto se otorgarán estímulos económicos a las entidades no gubernamentales.

En una rueda de prensa realizada hoy en la Sala “Escobar-Pezzano”, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, convocó a organizaciones no gubernamentales a inscribirse para participar del concurso para elegir a la ONG destacada de 2012.



La distinción está establecida por la Ley N° 5208/03, que declara al 31 de agosto como el Día Provincial de las ONG. El reconocimiento se materializará en una ceremonia formal que se llevará a cabo ese mismo día en el Complejo Cultural “Guido Miranda”. Al igual que en 2011, la cartera dispuso que además de lo establecido por la normativa, se premiará a otras nueve organizaciones.



“Estamos convencidos de que la solidaridad es un camino que tiene que ver con la visión de una sociedad que cada día tiene que ser más amplia, integradora y justa”, sostuvo Bogado.



En nuestra provincia existen más de 1.960 organizaciones no gubernamentales inscriptas en un registro provincial, cuyo número fue en crecimiento en virtud del apoyo de la cartera social.



“Estas organizaciones no están vinculadas a la dádiva, sino que son aquellas que se suman a las líneas de acción del Gobierno provincial y del Ejecutivo nacional para, mediante la participación ciudadana, construir una sociedad más justa”, señaló el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.







INSCRIPCIONES



Las entidades de carácter no estatal (ONG, cooperativas, fundaciones y Unidades Asociativas Territoriales de Base –UATB-) que deseen participar de este concurso podrán dirigirse hasta el 16 de agosto a Remedios de Escalada 172, en la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, en el área Tercer Sector, mientras que quienes deseen obtener más información podrán llamar al teléfono 362 – 4453220.



Luego, las postulaciones serán evaluadas por un jurado integrado por actores vinculados con el quehacer comunitario y social.



Los estímulos económicos se dividirán en un primer premio de $ 5.000. Luego, quien resulta segunda se llevará $ 3.500, el tercer reconocimiento será de $ 2.500 y de la cuarta a la décima organización se le otorgarán $ 2.000, fondos que se destinarán al fortalecimiento del trabajo de las instituciones.