Lunes, 16 Julio, 2012 - 13:02

Provisiones y asistencia médica
Desarrollo Social atiende al sobreviviente de Napalpí

En un operativo realizado en el paraje Las Tolderías, la cartera social entregó módulos alimentarios, ropas y abrigos para el adulto mayor y su familia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Desarrollo Territorial 15 (UDT) recorrió el lugar donde habita Pedro Valquinta con su familia para verificar las condiciones habitacionales. De esta forma, la cartera social entregó a Valquinta colchones, frazadas, ropas de cama, zapatillas y alimentos.



El hombre, de más de 100 años, reconocido como sobreviviente de la masacre de Napalpí recibió también asistencia médica por parte del equipo técnico de la cartera social.



Estas acciones se suman al trabajo que realiza el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para solucionar la precaria situación habitacional. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca asistir integralmente a los adultos mayores, brindándoles ayuda para afrontar su situación de vulnerabilidad.







ABORDAJE INTEGRAL


La Unidad de Desarrollo Territorial 15, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social tiene como función asistir a poblaciones vulnerables de la provincia en un trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones.



Es por ello que el coordinador de la UDT 15, Sergio Miró, acompañado por el equipo interdisciplinario de su área se ocupan en brindar mejoras habitacionales al adulto mayor del paraje Las Tolderías.



Las entregas de indumentarias y alimentos a Pedro Valquinta representan un trabajo articulado con los jefes comunales de las localidades que integran la UDT y otros organismos del Poder Ejecutivo. El objetivo, desde el Ministerio de Desarrollo Social es abordar integralmente los problemas de vulnerabilidad de las poblaciones.