Lunes, 16 Julio, 2012 - 10:30

Convenio entre la CAME y Google para capacitar PYMES argentinas

El acuerdo las acondicionará, promoviendo la aplicación y adopción de herramientas de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las PyMEs argentinas, la CAME firmó un acuerdo con Google para capacitar a este sector. De este Plan de Acción en Capacitación participó, por la Federación Económica del Chaco, el empresario Alfredo González, quien
remarcó que este acuerdo “permite a las PyMEs ponerse en condiciones iguales a las grandes empresas, el solo hecho de promocionar sus productos o servicios con estas nuevas formas y herramientas ya es un buen comienzo”.



El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y el director comercial de América Latina para el sector PYME de Google, Fernando Iervasi, firmaron el pasado 12 de julio un Plan de Acción en Capacitación dirigido al sector. Por Federación Económica del Chaco participó el empresario Alfredo González, quien
ratificó “lo importante de este acuerdo ya que
permite a las PyMEs ponerse en condiciones iguales a las grandes empresas”. González señaló que “el solo hecho de promocionar sus productos o servicios con estas nuevas formas y herramientas ya es un buen comienzo, existen muchos ejemplos de PyMEs que crecieron en los últimos años aplicando estas tecnologías de comunicación que además de ser
eficientes son muy económicas”.



La finalidad del conjunto de acciones de capacitación previsto en el Plan que la CAME encaró con Google consiste en mejorar la competitividad de las PYMES de Argentina, promoviendo la aplicación y adopción de herramientas de la tecnología de la información y las comunicaciones (TICS) y soluciones de dicha tecnología para las PYMES.



La satisfactoria aplicación de las herramientas y soluciones que ofrece ésta tecnología sin duda contribuirá a que las empresas asociadas a la CAME del sector industrial, el comercio y los servicios, el turismo y las economías regionales mejoren su competitividad al lograr servicios más efectivos, reduciendo el tiempo de procesamiento y los costos de producción, incrementando la calidad de sus productos, realzando la innovación de procesos y productos y ampliando su capacidad para captar nuevos clientes. Cuando las PYMES utilizan las TICS se facilita la penetración en nuevos mercados para sus productos o servicios y se amplían los volúmenes de negocios con los mercados en los cuales actualmente están operando.



Este acuerdo, que será instrumentado desde el área de Capacitación de la CAME, a cargo de Martín Trubycz, será beneficioso para apoyar el fortalecimiento de las empresas PYMES argentinas. La iniciativa incluye eventos de capacitación presencial en el interior del país, seminarios sobre marketing digital vía Internet, desayunos de trabajo en Google con líderes de cámaras sectoriales y territoriales y programas específicos de capacitación sobre la importancia, alcances y beneficios de incursionar en el marketing 2.0.