Lunes, 16 Julio, 2012 - 10:10

Diputados con varios proyectos pendientes para la semana próxima

En próxima sesión definirán la eliminación de las whisquerías de Chaco, el régimen de bomberos voluntarios y la creación de un municipio.

En total son 11 los despachos de comisión que se tratarían la semana próxima en la Legislatura chaqueña. Pero de ellos se destacan los proyectos presentados por los diputados Peche, Livio Gutiérrez
y Oscar Dudik.



WHISKERIAS

El proyecto del diputado Carim Peche “prohíbe en todo el territorio de la Provincia del Chaco la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta- de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne”.



Además “dispónese la inmediata clausura” de los locales desde que entre en vigencia la Ley



El proyecto entiende por whiskería, cabaret, club nocturno, boite o establecimiento y local de alterne: “A todo lugar abierto al público o de acceso al público en donde se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o de cualquier modo se faciliten actos de prostitución u oferta sexual, cualquiera sea su tipo o modalidad. A todos los locales de cualquier tipo abiertos al público o de acceso al público en donde los concurrentes clientes traten con hombres
mujeres contratados para estimular el consumo. A todo lugar en donde bajo cualquier forma, modalidad o denominación se facilite, realice, tolere, promocione, regentee, organice, desarrolle o se obtenga provecho de la explotación de la prostitución ajena, hayan prestado o no las personas explotadas o que se prostituyen consentimiento para ello”.



REGULAR LAS ASOCIACIONES CIVILES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Esta iniciativa busca propiciar “el desarrollo de un Sistema de Protección Civil que cubra todo el territorio provincial, asegurando su financiamiento”.



El proyecto del diputado Livio Gutiérrez sostiene que “las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios se organizarán como Personas Jurídicas, conforme disposiciones vigentes, siendo su obligación la obtención y mantenimiento de los recursos materiales y la capacitación de los recursos humanos para el cumplimiento del servicio”.



Entre otros ejes del proyecto marca que “el nombre de las entidades será el de "Asociación Civil de Bomberos Voluntarios" seguido del de la localidad en que tenga asiento”; que el “patrimonio de cada asociación estará compuesto por todos los bienes materiales e inmateriales, equipamiento y fondos que posea”. Además que “se consideran inembargables los bienes de cualquier naturaleza de propiedad de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios”



El proyecto marca como estará conformada la “composición, misión y funciones de las asociaciones”. También sostiene cuales serán los aportes de la provincia y marca la creación de “un Fondo de Seguridad Provincial” para atender las erogaciones previstas en la ley.



MUNICIPIO DE "RÍO MUERTO"


El diputado Oscar Dudik busca crear “el Municipio de Río Muerto, comprendido en el Departamento Almirante Brown, que actualmente funciona como Delegación dependiente del Municipio de Los Frentones.



El municipio tendrá una superficie de 800 hectáreas. Por lo que el municipio de Los Frentones, deberá transferir con destino al Municipio de Río Muerto, todos los bienes públicos ubicados dentro del ejido establecido precedentemente que pertenecieran a la Delegación Municipal de Río Muerto, a excepción de aquellos que por su naturaleza o afectación legal sean de carácter Provincial y estén destinados a servicios u obras públicas.