Domingo, 15 Julio, 2012 - 12:36

Operativo para personas con discapacidad en La Breñas

Lo realizaron el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Centro de Gestión Ciudadana de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Centro de Gestión Ciudadana de Las Breñas realizó un operativo en esa localidad, con el fin de atender demandas de personas con discapacidad. También se llevaron a cabo acciones para promocionar los derechos de ese sector de la población. Los trabajos se realizaron con el Centro de Gestión Ciudadana local.



La directora de Discapacidad, Alejandra Jarolín, y la responsable del centro de gestión, Viviana Damilano, acompañadas de un equipo de profesionales encabezaron las tareas que se efectuaron en terreno tanto en el ámbito urbano como rural.



Las acciones consisten en la elaboración de informes socioeconómicos que den cuenta acerca de cuáles son las cuestiones más urgentes por resolver para luego avanzar en temas de fondo.



En ese sentido, se tomó nota de lo que tiene que ver con provisión de elementos ortopédicos, la agilización de trámites de aquellos que aún no acceden a transferencias sociales directas como así también articular con la cartera sanitaria en lo que respecta a reforzar los controles médicos.



En la Capital del Inmigrante, otra de las actividades efectuadas tuvo que ver con talleres de sensibilización de derechos para personas con discapacidad, encuentro del que participaron también familiares de discapacitados y vecinos de la localidad.




La coordinación entre la cartera social y el Centro de Gestión Ciudadana y apunta a brindar respuestas a poblaciones vulnerables.
Así es que hace días la máxima autoridad del estamento provincial, Beatriz Bogado, participó de la ceremonia en que la se entregaron pensiones no contributivas a vecinos locales. En ese sentido el objetivo es el fortalecimiento de la labor de unidades locales para agilizar la presencia del Estado.



En lo que respecta a discapacidad, municipios que integran la Unidad de Desarrollo Territorial Nº 15 recibieron hace días sillas de ruedas y elementos ortopédicos para ser distribuidos entre vecinos de Corzuela, Pinedo, Gancedo y General Capdevila.