Domingo, 15 Julio, 2012 - 12:15

El viernes se realizará el primer sorteo de viviendas PRO.CRE.AR

Para que poder participar del sorteo habrá plazo hasta el martes para completar el formulario de inscripción.

El viernes 20 se realizará, a través de Lotería Nacional, el primer sorteo del plan de créditos para la construcción de viviendas financiado con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).





De este primer sorteo podrán participar quienes cuentan con terreno propio para construir la vivienda y cumplen con los requisitos y la documentación exigida para abrir una carpeta de crédito.



El sorteo se realiza con criterios de cupo de acuerdo con regiones, niveles de ingreso, cantidad de hijos y personas con discapacidad.



Los interesados en participar del sorteo tendrán que cumplir tres pasos: 1), haber obtenido un turno en ANSES para ser atendido en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario; 2) haber concurrido a ese encuentro y 3) poseer un terreno, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, y completar el "Formulario de Inscripción".



Para llenar el formulario, se deberá ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección PRO.CRE.AR BICENTENARIO y presionar el ícono ACCEDER AL SORTEO. Allí, se completará el formulario con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar. Se puede hacer directamente desde la web, o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario.



Posteriormente, se deberá imprimir la "Constancia de inscripción sorteo PROCREAR", que avala que se ha completado el formulario de inscripción, y que reviste carácter de Declaración Jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 hs del mismo, ingresando su CUIL /CUIT.



En cuanto a los criterios utilizados para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos, la ANSES explicó en su momento que :"Habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio - demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo".
Fuente: 
Agencia DyN