Domingo, 15 Julio, 2012 - 11:57

Ayala presentó la recuperación de la Plazoleta 9 de Octubre

Se efectuaron obras de albañilería, forestación e iluminación en el marco de una planificación que apunta a la recuperación de todo espacio.

La intendenta de Resistencia Aída Ayala presentó la Plazoleta “9 de Octubre”, obra ejecutada en el marco del programa de recuperación de espacios verdes y que se encuentra en el sector aledaño al barrio Provincias Unidas Ampliación y que además beneficiará a vecinos del Santa Rita, Policial y Santa Bárbara. Ubicada en la intersección de avenida Mac Lean y Jericó, la jefa comunal recorrió este sector donde se realizaron trabajos que permiten que la comunidad pueda disfrutar de un espacio verde para recreación tanto de los adultos como, en especial, de los niños con la colocación de juegos infantiles.



La obra integra el programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 y en esta Plazoleta se efectuaron obras de albañilería, forestación e iluminación en el marco de una planificación que apunta a la recuperación de todo espacio para uso de la comunidad.



Y justamente los niños fueron los primeros en aprovechar los juegos acompañados por una tarde a pleno sol que se asoció a esta presentación de una Plazoleta que se suma a las que ya se hicieron y otras por ejecutarse en todos los barrios de la capital chaqueña.



Pero también los vecinos reconocieron este trabajo porque recupera un espacio vital y que permite, a la vez, incentivar al cuidado del mismo para erradicar todo tipo de minibasurales que pueda presentarse.



De esta forma los niños y familias podrán de un predio completamente funcional y que tendrá sectores con amplia forestación, juegos infantiles incorporados y otros readecuados y zonas con una mejor iluminación que proporcionará una mayor seguridad a todos los concurrentes.



VECINOS AGRADECIDOS

Al respecto Antonia Rosa Morel del Provincias Unidas expresó que “estoy muy contenta por los arreglos hechos en esta plaza. Ahora nuestros nietos como otros chicos van a poder contar con un lugar donde jugar sanamente y eso es bueno para toda la familia”.



Por su parte Ricardo Collazo manifestó que “estoy orgulloso de nuestra intendente Aída Ayala por haber recuperado este espacio que es muy útil para todos, en especial para los niños. Con esta iniciativa se protege a los jóvenes de los peligros ocultos que se encuentran en la calle por parte de personas inescrupulosas. Esto es muy positivo por ello felicito a la jefa comunal”.




Durante la refuncionalización de la plazoleta 9 de Octubre acompañaron a la intendenta Ayala, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios Municipales General Mónica Núñez, Planificación Ebe Arechavala, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Cultura y Turismo Mario Zorrilla, subsecretarios, coordinadores de los CCM, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y vecinos del sector.



DETALLES TÉCNICOS

En la Plazoleta “9 de Octubre” se ejecutaron trabajos de forestación de especies arbóreas y florales, construcción de contrapiso y sendas peatonales y bancos de mampostería.



También se equiparon los juegos existentes como toboganes, sube y baja, trepador vertical, arcos de fútbol y paralelotas, además de un papelero.



Se iluminó el sector con columnas simples y dobles de sodio, a la vez de colocar un cartel señalizador.



Todos los bancos y basamentos como los equipamientos fueron pintados a la vez que se colocaron delimitadores perimetrales de hormigón.