Domingo, 15 Julio, 2012 - 10:20

Organizan el Primer Encuentro Regional de Derechos Humanos que se realizará en Resistencia

Funcionarios gubernamentales de Chaco y Misiones articulan acciones para la organización del evento que se hará en el mes de septiembre.

El Gobierno del Chaco trabaja, en conjunto con el de Misiones, en la organización del Primer Encuentro Regional –NEA- de Derechos Humanos que se llevará a cabo en septiembre próximo en Resistencia. Fue así que autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos viajaron hasta la vecina provincia para articular, con sus pares misioneros, acciones organizativas de cara al evento.



Del encuentro participaron el secretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Analía Enciso; el ministro de Derechos Humanos de Misiones, Edmundo Soria Vieta y la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez.



Los funcionarios trabajaron en equipos técnicos con temáticas establecidas, que serán los ejes del evento a realizar. Entre los temas se encuentra la trata de personas, lucha contra el trabajo infantil, crímenes de lesa humanidad, pueblos originarios y salud mental.



Tras el encuentro Valenzuela señaló la importancia de articular con otras provincias y aprovechar sus experiencias. “Servirá para potenciar nuestro trabajo en el territorio sobre temas comunes en las cuatro provincias del NEA, por lo tanto la profundidad del debate determina la necesidad inmediata de desarrollar prácticas comunes ante necesidades comunes”, comentó.