Sábado, 14 Julio, 2012 - 19:09

La UCR llamó a impedir la reforma constitucional y la re-relección

Desde Tucumán, el radicalismo indicó "no permitiremos la re-relección". Cobos, Alfonsín, Sanz y Barletta participaron del encuentro.

Con la excusa de presentar un proyecto para recuperar el ferrocarril, los referentes del partido centenario advirtieron que obstruirán a la “aventura reeleccionista” que impulsa el ultrakirchnerismo.



“No vamos a permitir la re-reelección”, sentenció Barletta. “Vamos a trabajar hacia el 2013 en una fuerza capaz de evitar que el kirchnerismo consiga en el Congreso los votos para una aventura reeleccionista y para poner freno a la impunidad”, apuntó el jefe de la bancada radical Ricardo Gil Lavedra.



Para el diputado, un cambio constitucional requiere de un consenso amplio que requieren de confianza política. “La verdad es que no le creo a este Gobierno que ha hecho de la mentira una práctica sistemática. Lo que quieren es perpetuarse en el poder”, afirmó el

legislador. A su vez, Julio Cobos marcó como un “un error garrafal” pensar en una reforma de la Carta Magna.



Es que las próximas elecciones parlamentarias estipuladas para el año que viene agitan los fantasmas reelectivos. En caso de replicarse un significativo triunfo como en las elecciones presidenciales, el kirchnerismo estaría habilitado de los dos tercios que permitirían una reforma constitucional.



El senador Gerardo Morales, por su parte, caracterizó que el plan reeleccionista “es lo único que tienen, el único plan para evitar el desmadre y por eso hay que tener cuidado”. Además, no descartó que el radicalismo haga frente con el Frente Amplio Progresista

(FAP) y el PRO para bloquear la reforma.



Finalmente, otro de los que lanzó dardos venenosos fue Ernesto Sanz. “Tengo la impresión de que habrá que hacerlos para poner un límite a este Gobierno que está tomando visos de totalitarismo, que está utilizando a la AFIP para perseguir a los que piensan diferente, como si fuera la Gestapo”, cuestionó.
Fuente: 
Infobae.com