Sábado, 14 Julio, 2012 - 18:51

Villa Ángela acordó ordenamiento territorial con la provincia

Pretenden incrementar la Regularización Dominial. Para posteriormente responder a la demanda de nuevos hogares.

Luego de la formación del nuevo ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el pasado miércoles 11, el Municipio de la ciudad de Villa Ángela participó del primer punta pié dado por el nuevo Ministerio. “Ante la firma de un Convenio que tiene como fundamento principal, dar respuestas a todos los problemas de Desarrollo urbano que existen en las distintas localidades de nuestra provincia”, informó el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mario Mustillo.



De igual manera, dijo que “hoy hay que pensar en la ciudad que viene, en la que tenemos que observar claramente cuales son nuestras debilidades y fortalezas. Además de la situación en que estamos con el medio ambiente y los espacios verdes. Porque este es un trabajo similar, al que iniciamos el año pasado con el Instituto de Viviendas en el Área de Territorio Urbano. Y por ello, le solicitamos al Ministro Martínez continuar el trabajo iniciado con el mismo grupo”.



Así mismo, adelanto que Villa Ángela ya tiene un paso adelante porque a este trabajo lo han iniciado en el 2010, y apunta a concluir en el 2012-2015. “En la que está como objetivo principal, le Regularización Dominial. Ya que es un inconveniente en toda la Provincia y en muchos Municipios, para conseguir tierras y por ello, también es necesario relevar la cantidad de tierra, porque en la actualidad se está hablando que el Chaco tiene una demanda de 45 mil hogares. De esta manera, los municipios necesitan contar con nuevos terrenos y nuevas definiciones del sector urbano.



Por lo que debemos seguir trabajando en este segundo semestre en las variables que nos quedaron pendiente en el trabajo iniciado”, explicó el Arquitecto Mario Mustillo.