Sábado, 14 Julio, 2012 - 18:17

El Consejo Participativo de Jubilados sesionó en Villa Ángela

Asistió la directora de PAMI Cristina Aboitiz, quien volvió a criticar el cobro de plus de parte de algunos prestadores, pese a que la obra social no mantiene deudas.







Adultos mayores de Villa Berthet , San Bernardo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Chorotis, La Clotilde, Samuhu fueron parte del encuentro de centros de jubilados y pensionados.



La directora de la UGL XIII de PAMI, Cristina Aboitiz recorrió las
localidades de Machagai, Villa Berthet, San Bernardo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Villa Ángela, logrando realizar entrevistas a todo el personal de agencias del interior para evaluar el desempeño de los trabajadores en el sistema de atención a los jubilados proveyendo de mayor cantidad de muebles y equipamiento y comprometiendo en cada charla a actuar con calidad y calidez al servicio del afiliado.



Además , encabezó e Consejo Participativo en Villa Ángela , con presencia de dirigentes de varios centros de jubilados y pensionados de la región, donde pudo desarrollarse una charla de fortalecimiento con los adultos mayores, a fin de agilizar trámites demorados que impiden acceder a beneficios, si es que esas asociaciones no están registradas en la Dirección de Personas Jurídicas.

Mientras que los dirigentes
de Santa Sylvina solicitaron la atención de una oftalmóloga, con lo que la funcionaria confirmó la presencia de la profesional periódicamente en la sede del centro de jubilados de esa localidad.



Para Chorotis, se comprometió la presencia de dos veces al mes de un agente de la obra social y en Coronel Du Graty, lo hará una vez por semana, otras de las demandas atendidas.



Aboitiz, señaló que uno de los temas centrales “ ha sido la política agresiva de no al plus , que promovemos desde PAMI y hemos dado los resultados de la campaña que hicimos con la Unidad Fiscal de Investigaciones , denuncias presentadas en el juzgado Federal de Sáenz Peña contra prestadores inescrupulosos que siguen cobrando por fuera de su contrato mensual, no existiendo retrasos en el pago desde la obra social”, aclaró.



Finalmente, hizo saber que del 21 al 28 de julio se dispondrá una carpa en la Bienal de las Esculturas en el Domo Centenario “Zitto Segovia”, en el marco del programa “Caminos Culturales”.