Sábado, 14 Julio, 2012 - 10:40

Nuevo ataque contra una capilla
Vándalos causaron destrozos en la iglesia de Santa Sylvina

El hecho ocurrió la noche del viernes en la iglesia San Antonio de Padua de esa localidad. Días atrás robaron la eucarístía en una capilla de Du Graty.

La noche la noche del viernes, vándalos causaron destrozos en la Iglesia parroquial San Antonio de Padua de la Capital del Gaucho. Los malvivientes ingresaron presumiblemente en la tardecita o noche del viernes pasado y causaron numerosos desórdenes dentro del templo parroquial sylvinense.



Según los primeros datos que se pudo recaudar que “a las 21.30, hora en que se cierra el templo, fue donde se tomó conocimiento de que numerosos objetos internos de la Parroquia no se encontraban en su lugar habitual, mientras que otros estaban en el piso, como cuadros, imágenes y sillas tumbadas. También se encontró en el piso el florero que está al lado del Sagrario (lugar más sagrado para los católicos) y un corporal caído. Cerca del mueble que contiene el equipo de sonido se observó desórdenes de papeles, así como de la cartelera de información que se encuentra lindante con la Sacristía, donde los perturbadores de la paz social quitaron todas las noticias parroquiales y tumbaron manteles”.



Una vez que  Gustavo Yatuzis tomó conocimiento del ilícito, se hizo el aviso inmediato a la Comisaría local, haciéndose presente los uniformados a los pocos minutos, quienes llevaron adelante las actuaciones correspondientes y contactándose con la señora que abre y cierra el templo, por ser ella la que se encontró con los múltiples desórdenes en el interior de la Iglesia.

Cabe destacar que no se encontró ningún signo visible de un presumible intento de robo, por lo que el Párroco consideró que se trata de “otro mensaje malicioso que tiene origen intelectual”.





EN CORONEL DU GRATY

Gustavo Yatussi, Cura párroco de la localidad de Santa Silvina comunicó acerca del intento de robo que se produjo en la parroquia Asunción De María en esa localidad.



“Me llamó el Obispo en la mañana del miércoles para avisarme que habían abierto y profanado el sagrario de la parroquia de Coronel Du Graty, quien me pidió que me acercara a ver de qué se trataba, donde se pudo constatar que se trataba de un intento de robo, así que me reuní con los ministros de la Sala de Comunión para asegurarme de que se haya realizado la denuncia correspondiente, el hecho habría sucedido el martes por la tarde noche, donde vino una de las ministras a llevar el santísimo a la comunidad y se encontró con que, estaba violentada la puerta y se encontraba bastante dañado, forzado y desoldado, contando que finalmente habían logrado abrirlo y lo que no sabemos es si se han llevado la eucaristía, lo cual suponemos que no” manifestó.



“Es posible que esto tenga relación con la colecta de caritas que se hace en el mes de junio, el cual quizás haya sido solo un hecho vandálico y no satánico es decir que hayan confundido el sagrario con una caja fuerte y que hayan pensado que el dinero de caritas se encontraba guardado en ese lugar ya que esto cada tanto suele pasar debido a que muchas veces piensan que los recipientes son de oro o que hay dinero” finalizó.
Fuente: 
Radio Veintiuno