Sábado, 14 Julio, 2012 - 08:37

Caso Schoklender: exempleada de Madres dijo que Hebe conocía todos los negocios

Aseguró ante el juez Oyarbide que la titular de la Fundación conocía "la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que se realizaron"

Paula Alonso, ex secretaria administrativa, fue indagada en el marco de la causa por un supuesto desvío de parte de los 765 millones de pesos que el Gobierno le entregó a la Fundación para el programa de viviendas sociales “Sueños Compartidos”. A través de un escrito, negó las acusaciones en su contra y explicó que trabajó “como secretaria ejecutiva y técnica contable” de las Madres desde 2001 hasta principios del 2011.



“No me cabe duda alguna de que la señora Hebe Pastor de Bonafini conoció por intermedio mío y por el de otros empleados de la Fundación la totalidad de las operaciones, cobros, pagos y otras gestiones que allí se realizaron”, sostuvo Alonso en su escrito.



De igual forma, aportó documentación sobre otros gastos que se habrían realizado desde la Fundación, relacionados con viajes al exterior y pagos de servicios del departamento en La Plata de Alejandra Bonafini, también imputada en la causa. La documentación se referiría a viajes a Cuba en primera clase. Sobre este tema, Hebe presentó su pasaporte a Oyarbide y afirmó que todos los viajes que hizo al exterior fueron invitaciones de otros países.



Afirmó que “la Universidad de las Madres, aprobada por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Ministerio de Educación”, que funcionaba en la sede de la Fundación, “se iba a solventar con la venta de paneles” construidos en una fábrica de las Madres para la construcción de viviendas sociales. “El excedente que se tenía, debía venderse a efectos de cumplir con el mencionado objetivo”, añadió.
Fuente: 
Infobae