Viernes, 13 Julio, 2012 - 21:35

Inauguraron las obras de remodelación del predio del Domo del Centenario de cara a la Bienal de Esculturas

El gobernador Jorge Capitanich, estuvo junto a la intendente Aída Ayala y al escultor Fabriciano Gómez.

El gobernador participó este viernes por la noche en la inauguración de las obras de remodelación realizadas en el predio del Domo del Centenario Zitto Segovia, donde se desarrollará desde el próximo 21 de julio y durante una semana, la XXIV Bienal Internacional de Esculturas. Junto a Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday, institución promotora de la Bienal desde sus inicios, Capitanich recorrió las distintas áreas del predio que fueron acondicionadas y remodeladas con una inversión total mayor a los 5 millones de pesos, financiadas por el gobierno provincial. Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y el ministro de Industria Sebastián Agostini.



En la oportunidad, Capitanich destacó los trabajos de infraestructura realizados que permitirán un mejor desenvolvimiento tanto de los participantes como de los visitantes durante los 8 días que dura la Bienal. Asimismo, destacó que se trata de una fiesta que otorgará notoriedad internacional a la provincia y la región. “Será una fiesta popular extraordinaria que posicionará al Chaco en el Mundo”, aseguró.



El gobierno provincial aportó una suma superior a los 5 millones de pesos para la remodelación del predio, Parque y Museum de las Esculturas del Mundo. Las modificaciones que se inauguraron esta noche consisten en la segunda etapa del trabajo, que demandó 3.800.000 pesos. Se realizaron accesos vehiculares, rampas peatonales, fuentes, la explanada central donde trabajarán los escultores, otra exterior, remodelación de las galerías del Museum, entre otros aspectos.



“Estamos profundamente agradecidos por la inversión realizada desde el gobierno en este predio, que es único e irrepetible en su tipo en todo el mundo”, dijo Fabriciano.