Viernes, 13 Julio, 2012 - 21:16

La medida estaba anunciada para esta medianoche
Cayó el acuerdo y la UTA adelantó el paro de micros de larga distancia

Pese a que el gobierno anunció que se había consensuado un aumento del 22 por ciento, los micros no salen de Retiro y continúan las negociaciones por la retroactividad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios del sector y funcionarios nacionales continuaban negociando esta noche un acuerdo salarial, pese a que el gobierno había anunciado el levantamiento de una medida de fuerza, y la situación se agravaba porque los micros de larga distancia no salían de la terminal de Retiro.



Por la tarde, voceros de prensa del ministerio del Interior habían informado en la sala de Prensa de Casa de Gobierno que la medida de fuerza de la UTA se había levantado. Desde la cartera laboral también se informó que se acordó un incremento del 22 por ciento. Sin embargo el acuerdo se cayó porque no hubo acuerdo sobre la retroactividad de la medida. La UTA entonces confirmó el paro.



A las 21, la situación era tensa en Retiro donde las boleterías estaban cerradas y desde la cámara empresaria se informó que aún no se había llegado a un acuerdo.



Fuente: Agencia DyN / Infobae