Viernes, 13 Julio, 2012 - 20:58

En los próximos días Federación Agraria realizará 16 asambleas con productores rurales en todo el país

"Vemos que hay un creciente malestar que se plasmará en las resoluciones de las asambleas", sostienen en la entidad.





La Federación Agraria Argentina (FAA) organizará desde mañana hasta el próximo sábado 21 de julio un total de 16 asambleas de productores rurales en todo el país, para analizar la marcha de la actividad en cada región y definir la elección de nuevas autoridades para Congreso Anual Ordinario.



El secretario de Coordinación de la entidad, Juan Carlos Herrero, afirmó que la FAA organizará "asambleas en Cuyo, el Noroeste y Noreste argentino, la Patagonia, la Pampa Húmeda y la Mesopotamia".



"Todas las regiones van a estar representadas en la discusión, con lo cual tendremos en la próxima semana un diagnóstico preciso de la situación del sector y del estado de ánimo de nuestra gente", informó a través de un comunicado.



Este tipo de encuentros, además de permitir la obtención de un estado de situación del sector, prevé además una oportunidad para designar candidatos a directores para el próximo Congreso Anual Ordinario de la Federación.

"Vemos que hay un creciente malestar que se plasmará en las resoluciones de las asambleas", aventuró Herrero.



Afirmó además que "la crisis que ya traíamos por las políticas aplicadas en la última década, se profundizó en este último tiempo por la combinación de la sequía, la suba de costos por la inflación, el aumento de impuestos y los problemas para comercializar nuestra producción, que afecta tanto a los productores de las economías regionales como a los de Pampa Húmeda".

"Si no se fijan políticas diferentes hacia el sector -explicó Herrero-, se va a seguir acentuando el proceso de concentración y miles de productores nos seguiremos cayendo del mapa".



Según lo dispuesto por la FAA, mañana sábado se realizarán reuniones en las localidades de Florencia y Chabás (Santa Fe); Elena (Córdoba); Urdinarrain (Entre Ríos); Colonia El Toro, Stroeder y Junín (Buenos Aires); Monte Nievas (La Pampa); Estación Aráoz (Tucumán); y Perico (Jujuy).