Viernes, 13 Julio, 2012 - 20:41

El 4 de Junio tendrá un curso de preparación para la maternidad

El Hospital implementó el programa Preparación Integral para la Maternidad, una herramienta para brindar contención a todos los miembros de la familia.







Coordinado por la doctora Silvana Ojeda Machuca (ginecóloga), Diego Barreto (enfermero) y Marcela Franco (obstetra), el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña implementó el programa Preparación Integral para la Maternidad, una herramienta con el objeto de humanizar y mejorar la calidad de atención, contención y acompañamiento que ofrecen los equipos intervinientes a todos los miembros de la familia. Los encuentros se realizan cada día martes en el Salón de Actos del hospital saenzpeñense en el horario de 9 a 11 horas.



La actividad fue implementada por la Dirección del Hospital, el Comité de Docencia e Investigación y el Servicio de Tocoginecología, y cuenta con clases teóricas y prácticas a través de un equipo multidisciplinario.



El curso está compuesto por clases teóricas y prácticas destinadas a la embarazada y su familia con el objeto de brindarles los conocimientos necesarios para enfrentar el nacimiento de un hijo de manera responsable y sin temores.



Como objetivo general este programa, que en el Hospital Perrando de Resistencia ya lleva 11 años, se busca transmitir a las embarazadas y a través de ellas a su entorno familiar y social, conocimientos anatómicos, fisiológicos, psicológicos y físicos del embarazo, que permitan vivir y disfrutar de manera diferente la llegada de un hijo.



Las interesadas en asistir a este tipo de programa, que costa de 13 clases, deben comunicarse con la doctora Silvana Ojeda Machuca en el hospital 4 de Junio, y acudir cada martes de 9 a 11 horas portando de su libreta sanitaria y ropa cómoda.