Viernes, 13 Julio, 2012 - 18:29

Se presentó la tarjeta magnética del INSSSEP que será entregada a los afiliados de forma gratuita

El presidente del InSSSep, Antonio Morante, presentó esta mañana la nueva credencial magnética que será entregada desde el 21 al 28 de julio a los afiliados.

El presidente del InSSSep, Antonio Morante, presentó esta mañana la nueva credencial magnética que será entregada desde el 21 al 28 de julio a los afiliados, en un stand que tendrá el instituto en la Bienal de Esculturas.



Morante, que estuvo acompañado por el vocal por el sector pasivo, Eduardo Carballo, anunció que a partir del 28 de este mes se continuará con la entrega de credenciales en la sede central del InSSSeP y en dependencias como los ministerios. En el interior se comenzarán a entregar en la delegación de Sáenz Peña y próximamente en todas las delegaciones del Chaco.



“La tarjeta magnética será la credencial del afiliado y le permitirá su identificación mediante la lectura de la información contenida en su banda. Su uso reducirá errores y tiempos de espera en los prestadores”, aseguró el funcionario en la conferencia brindada en Casa de Gobierno. Además, destacó que la nueva credencial disminuye la necesidad del afiliado de concurrir a la Obra Social por problemas de identificación. “Su utilización va a incrementar la seguridad del InSSSeP acerca de la validez de los datos ingresados”, agregó Morante.



Con respecto a uno de las problemáticas que más preocupa a los afiliados, que es el cobro de plus por parte de los prestadores médicos, Morante aseguró que se está creando el departamento anti – plus. “Esa dependencia tendrá a un abogado como encargado, y el afiliado podrá denunciar personalmente o por teléfono estas prácticas”, señaló.



REQUISITOS PARA ENTREGA Y DETALLES DE LA TARJETA

El afiliado debe presentarse en los centros de entrega habilitados con el DNI o carnet del afiliado titular. Las credenciales se entregarán sin costo alguno. La credencial es de uso personal y debe ser presentada en el consultorio de su médico, laboratorio o farmacia y luego de utilizada le será devuelta.



La misma contiene el DNI, nombre y apellido del afiliado grabado en letras destacadas el nombre completo del afiliado; número de credencial del afiliado; nombre y apellido del titular; número de afiliado INSSSEP (identifica al grupo familiar).