Viernes, 13 Julio, 2012 - 17:54

En el PJ de Sáenz Peña
El ministro de Gobierno explicó la Nueva Ley de Seguridad Publica

Pedrini estuvo acompañado por el diputado Ricardo Sánchez y las autoridades partidarias y explicó los aspectos más sobresalientes de la Nueva Ley de Seguridad Publica.

El objetivo de esta iniciativa fue que la comunidad en general conozca aspectos de esta nueva ley y pueda debatir sobre la misma, según indicaron los organizadores desde la sede del Pj en Sáenz Peña donde se realizó el encuentro.



En la apertura del encuentro el diputado Ricardo Sánchez agradeció la presencia de los asistentes, muchos de ellos integrantes de foros de seguridad e instituciones, intendentes y diferentes entidades.



“Un espacio para hablar del tema seguridad que hasta hace poco se lo vinculaba mas a la parte policial e incluso los reclamos que venían en ese sentido de parte de los intendentes pasaban por tener un patrullero, o por refaccionar la comisaria
del pueblo, reclamo que hay que seguir haciéndolo porque cuando mayor infraestructura tenga la policía de la provincia vamos a estar en mejores condiciones para dar lucha a la delincuencia, pero creo que si seguíamos enfrascados en esos reclamos no íbamos a dar un salto cualitativo para obtener resultados que beneficien a la sociedad chaqueña”.



El ministro
Juan Manuel Pedrini explicó brevemente sobre la Nueva Ley de Seguridad señalando
que “el tema de la seguridad es el principal problema de los argentinos, la inseguridad es la principal preocupación, es por eso que el gobernador lo que hizo fue ocuparse de este tema y dividió el problema en tres aspectos, el tema de Seguridad Preventiva, El Servicio Penitenciario y la Inseguridad Vial, aspectos totalmente colapsados sobre todo el tema de seguridad vial”.



Explicó en tal sentido los avances que se fueron dando en cado uno de estos puntos, sobre todo con el Servicio Penitenciario con la construcción de la nueva Alcaldía en Sáenz Peña y luego el tema de la Seguridad Vial para lo cual se creó la Policía Caminera
y tras esta acción se comprobó que con la ayuda también de Padres en la Ruta y de los intendentes se logra bajar las víctimas fatales en accidentes de tránsito.



Por otra parte Pedrini reconoció que lo que queda
por trabajar es sobre la Seguridad Preventiva para lo cual
-según indicó- se tomaron muchas acciones, entre ellas la incorporación de nuevos efectivos, se hizo una “fuerte” inversión en tecnología a través del 911, videocámaras, “pero a pesar del esfuerzo
no se lograba los resultados esperados”, reflexionó.



Recordó a los presentes que el Gobernador consideró que era necesario transformaciones profundas y una ley de Seguridad Ciudadana que recoge los principios de seguridad democrática de las que se habla mucho en la Argentina pero la primera provincia que la pone en práctica es la Provincia del Chaco. Es una ley que tiene 180 artículos. Sostuvo además que “la ley de por si no va a solucionar los problemas pero va a genera un nuevo marco legal y un nuevo abordaje de la seguridad”.