Viernes, 13 Julio, 2012 - 15:41

Falleció niño de 1 año que cayó a un aljibe

Las Breñas| El hecho ocurrió este viernes por la mañana, en el Barrio AIPO III de Las Breñas. El bebé murió en el Hospital local, luego de hacerle las maniobras para su reanimación.

A las 9 hs aproximadamente, mediante un llamado al 101 de la Comisaría Las Breñas, se recepcionó un parte del médico de turno del Hospital “9 de Julio” de esta Ciudad en el que informaba sobre el deceso de D.L. de un año y cinco meses, quien ingresó a este nosocomio presentando signos de sumersión, por lo que solicitaron también la presencia del Médico Forense dependiente de la Justicia, ya que en ese momento se encontraba ya sin signos vitales.



Por este motivo se constituyó una comisión policial, quienes constataron la veracidad de lo vertido por este médico instantes anteriores, siendo este niño hijo de Mariana L. y domiciliado en Mz 07; Pc 09 del Barrio AIPO III de esta Ciudad.



Se entrevistó a la abuela del óbito, Elsa M. de 56 años de edad, quien es ama de casa y que vive en el domicilio mencionado con anterioridad, quien adujo que momentos antes de hallarse con esta situación, ella se encontraba al cuidado de este bebé, quien estaba durmiendo y la madre se había ido a trabajar, y en un determinado momento el niño se levanta de la cama en donde estaba durmiendo y salió al patio trasero de la casa en cuyo lugar se encontraba ella.



Al ver al niño, la abuela se dirigió hacia el interior de la vivienda con la intención de buscar prendas de vestir y poder abrigarlo, y al momento de salir de esta morada, este menor había caído al interior de un aljibe que cumple la función de depósito de agua que se encuentra en la parte posterior de esta casa, donde el brocal es bajo y de cemento.



Se alertó al personal de Salud Pública, quienes trasladaron a este niño hacia el Hospital local para brindarles una mejor atención, la que no se pudo dar falleciendo este.



Intervinieron en el lugar del hecho, personal Perito Judicial Licenciado Alejandro Lugo quien practicó los peritajes en el domicilio mencionado, también estuvo en el Hospital local el Médico Forense Dr. Hugo Rodríguez, el que examinó el cuerpo del óbito, diagnosticando causa de la muerte , “Asfixia por Sumersión”.



Intervino la Fiscalía Nº 2 a cargo de Virginia Pistán de Loto, quien determinó se entregue el cuerpo para su cristiana sepultura, como así también se tomen las declaraciones correspondientes a la abuela, caratulándose esta causa como “Sup. Muerte por Sumersión”.



Fuente: Las Breñas Digital