Viernes, 13 Julio, 2012 - 15:25

Capitanich y Leiva diseñan la agenda del acto del 17 de agosto

Ese día se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer, libertador de América, y que se llevará a cabo en San Martín.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este viernes con el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, con quien ultimó detalles de la organización del acto oficial del próximo 17 de agosto, donde se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer, libertador de América, y que se llevará a cabo en San Martín.



“Siguiendo con el plan de obras que el gobierno del Chaco realiza en toda la provincia, en esa fecha tendremos varias inauguraciones para recordar y homenajear a quien fuera uno de los próceres más grande de la historia de América Latina, como lo es el general José de San Martín”, señaló Leiva.



Además del desfile cívico-militar, se espera que el 17 de agosto se inauguren varias obras como por ejemplo, “varias cuadras de pavimento urbano, la planta alta del edificio municipal, la delegación del Ministerio de Trabajo, algunos salones comunitarios y emprendimientos privados de carácter productivo”, resaltó el intendente de San Martín.



“Junto al gobernador, hemos diseñado una agenda nutrida y muy especial no sólo para los pobladores de San Martín y la zona, sino para que asistan desde otros lugares a compartir con nosotros, en una jornada muy especial”, resaltó Leiva.



Hay que recordar que días atrás, a través de un valioso aporte del Gobierno de la Provincia, ya se anunció la rúbrica de un convenio para ejecutar más obras en la mencionada localidad, con el fin de apuntalar el progreso de la comunidad. “Se construirán unas 25 cuadras adicionales de pavimento urbano, así como tres salones de usos múltiples: uno para el Centro Despertares; otro para la Capilla de Fátima y uno más para el Centro Regional de Estudios Universitarios.



MÁS OBRAS Y EL SENTIMIENTO POR EL PADRE DE LA PATRIA


Este conjunto de obras se sumarán otras que están en ejecución como ser el complejo de piletas en la laguna El Tigre; la nueva sala de pediatría del Hospital de General San Martín; el Centro Regional de Estudios Universitarios y una casa para encuentros religiosos de la Parroquia San Antonio.



“Para nosotros, el 17 de agosto es una fecha que cala muy hondo en la comunidad. Por eso, siempre decimos que el mejor homenaje que le podemos hacer al Padre de la Patria, es trabajar y ejecutar obras para una mejor calidad de vida, algo que él buscaba para sus compatriotas”, resaltó.



En ese contexto, Leiva destacó las obras de infraestructura de carácter estructural ejecutadas en el transcurso de estos últimos años en General San Martin. Se destacan la obra fundamental de la Ruta 7, la pavimentación de casi todas las avenidas de la ciudad, el nuevo acueducto y el tendido de fibra óptica, además de la instalación del Centro Regional de Estudios Universitarios”.



Por último, invitó “a todos los hermanos chaqueños a visitar General San Martín el próximo 17 de agosto, “ya que además de ser muy bien recibidos podrán compartir con nosotros un acto hermoso y la inauguración de obras que, siguiendo en lineamiento del gobernador Jorge Capitanich y la Presidenta Cristian Fernández de Kirchner, buscando mejorar la calidad de vida de los argentinos”, destacó.