Viernes, 13 Julio, 2012 - 14:37

Múltiples obras se inauguraron por el 124 aniversario de Makallé

Durante el acto, Capitanich enumeró obras realizadas en los últimos años “Implica un avance económico y social en beneficio del desarrollo de la localidad”.

En la mañana de hoy, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto por el 124 aniversario de Makallé. De esta manera, el jefe del Ejecutivo provincial celebró el progreso y el crecimiento integral de la comunidad en función de las obras ejecutadas durante su gestión.



En la oportunidad acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el intendente Juan Carlos Svriz y autoridades municipales.



En primer lugar, Capitanich agradeció a los habitantes de la comuna por la calurosa bienvenida y ponderó que la construcción de la biblioteca pública, la mini filial del Nuevo Banco del Chaco, las 33 cuadras de pavimento urbano, los 1100 metros de acceso con señalización horizontal y vertical a Makallé, el Instituto Terciario y el Centro Integrador Comunitario, se observan de manera tangible y eso consecuentemente se traduce en “el progreso económico y social de nuestra comunidad”.



“Un pueblo progresa con nuevas oportunidades para su desarrollo productivo, con posibilidades laborales, inversiones en materia de infraestructura que garanticen calidad de vida para sus habitantes y advierto que esas condiciones en Makallé se observan en forma tangible” señaló Capitanich.



Asimismo destacó que, en julio próximo, se iniciará la construcción del Jardín de Infantes con una inversión de 1,6 millones de pesos, lo cual mejorará la infraestructura educativa en salas de 4 y 5 años. También mencionó que en octubre se licitará la construcción del edificio de la Escuela Técnica nº34 con una inversión de 4,2 millones de pesos y asimismo, remarcó el intensivo avance de obra del complejo del Polideportivo. A su vez y mediante el programa Sueños Compartidos remarcó que es inminente la construcción del nuevo Hospital de Makallé con 40 viviendas incorporadas con adicionales a las 75 a ejecutarse mediante la asignación de recursos.



En esta línea, mencionó la inversión tendiente a optimizar el servicio de agua potable.También se ha estudiado el terreno para desarrollar el programa de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos que forma parte de la agenda ambiental de la provincia y cuenta con un mecanismo de financiamiento de 13 millones de pesos para su ejecución.



Por otro lado, remarcó la implantación del vivero forestal que permitirá la incorporación de variedades genéticas de alta calidad para la producción de carbón en función de alimentar el complejo siderúrgico en proceso de construcción.



“Pensar Makallé desde la perspectiva del desarrollo forestal, ganadero, agrícola e integrado a cultivos sociales, forman parte de una comunidad que también brindará oportunidades laborales al adolescente para el proceso de su capacitación e integración integral”, aseguró.