Viernes, 13 Julio, 2012 - 12:55

Cooperativistas realizan mantenimiento en la Comisaría 4

Los trabajadores son coordinados por la Subsecretaría de Abordaje Territorial. Las tareas incluyen refacciones, pintura, desmalezamiento, limpieza integral.

Trabajadores cooperativizados del Plan Nacional Argentina Trabaja, que es implementado en la provincia por el Ministerio de Desarrollo Social, realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en la Comisaría 4 de Resistencia.



En las tareas que se iniciaron ayer, trabajan más de treinta personas que integran una cooperativa, quiénes realizan refacciones, desmalezamiento y limpieza integral. Además, en los próximos días se realizaran labores de pintura en toda la delegación, y la construcción de las veredas perimetrales.



ARGENTINA TRABAJA

Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.



La propuesta que se aplica desde el Ministerio de Desarrollo Social, es coordinada por la Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Roberto Acosta.



Los trabajadores agrupados en cooperativas, a través de la implementación de diversos módulos, realizan también tareas de saneamiento en espacios públicos, mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes, mejoras de escuelas, centros de salud, clubes e instituciones culturales y recreativas, mejoramiento de viviendas, pavimentación y cordón cuneta.