Viernes, 13 Julio, 2012 - 12:50

Drogas y excombatientes en agenda de Gobierno

El subsecretario de Gobierno, Roberto Lug,  participó del encuentro de lucha contra el narcotráfico y también se reunió con dirigentes por la Dirección del Veterano de Guerra

El subsecretario de Gobierno Roberto Lugo participó, en representación del gobierno provincial, de un nuevo encuentro del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO), el cual se realizó en Misiones.



El funcionario detalló que durante el encuentro se dejó de manifiesto la firme postura del gobierno en luchar contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico; “es un compromiso que forma parte de la agenda de estado y en el que trabajamos a diario”. Además destacó el trabajo en forma coordinada que fuerzas provinciales y federales realizan a diario.



Durante las jornadas regionales del Cofedro realizadas el jueves y viernes, representantes de las distintas provincias acordaron establecer los mecanismos para prevenir adicciones en el ámbito laboral. El encuentro fue realizado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones



El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud Pública de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y delegado del Cofedro en Misiones Valentín Alsina, el subsecretario de Salud, Germán Bezus, el coordinador nacional del Cofedro Carlos Alberto Vizzotti, el subsecretario de Planificación, Prevención y Asistencia Ignacio O´Donell, el Asesor de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación, Prevención y Asistencia Daniel Russo y el asesor de gabinete de la Subsecretaría de Planificación, Prevención y Asistencia Juan Pablo Lahourcade.



Participaron también los demás delegados del Cofedro de la región del NEA. Durante la jornada el ministro Herrera Ahuad firmó un acuerdo marco de cooperación y asistencia para el desarrollo de acciones para la prevención de las adicciones en el ámbito laboral, con la Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Claudia Noemí Gauto.





EXCOMBATIENTES


Además se reunió con dirigentes de seis centros regionales de ex combatientes de Malvinas, con quienes avanzó en el análisis de la puesta en vigencia de la Dirección del Veterano de Guerra, la asistencia sanitaria, adjudicación de viviendas y otros temas inherentes al sector.



“Se analizaron varios temas que había en agenda, con un grupo de excombatientes de seis regionales que comprende al 90 por ciento del total que existe en la provincia”, señaló Lugo, quien estuvo acompañado del asistente, José Sotomayor.



Una de los primeros temas que se trataron fue la puesta en vigencia de la Dirección del Veterano de Guerra, Excombatiente de Malvinas, que fuera creado por decreto del gobernador.



Se analizó también el ingreso de los hijos de ex combatientes que se jubilaron a la administración pública; así como el avance de la aplicación de la Ley 6.722/10.



También se analizó el otorgamiento de los cupos de viviendas a los excombatientes; la pronta inauguración del servicio de salud en el hospital Perrando, destinada al sector. "Se avanzó en la concreción de la cobertura del 100 por ciento en materia de salud para excombatientes, para lo cual se cuenta con la predisposición del presidente del Insssep, Antonio Morante”, agregó Lugo.



Estuvieron presentes dirigentes de excombatientes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Quitilipi, Tres Isletas, General Pinedo, Juan José Castelli, Las Breñas, Campo Largo, Coronel Du Graty, Hermoso Campo, Pampa del Indio, La Tigra, Villa Berthet, Charata, Concepción del Bermejo, San Bernardo, Santa Sylvina, Taco Pozo, Villa Ángela, Las Palmas, Presidencia de La Plaza, Gancedo y Los Frentones.



Tras la reunión, Lugo destacó que “se está trabajando plenamente en todos los puntos que el gobernador comprometió en los anuncios de su discurso del último 2 de Abril, anuncios que sin dudas son los más significativos de un Poder Ejecutivo provincial, en los últimos 30 años, desde la gesta de Malvinas”, manifestó.