Viernes, 13 Julio, 2012 - 09:11

En el Domo del Centenario
Inauguran el predio de la Bienal

Faltando nueve días para el inicio de la Bienal de Escultura 2012 como anticipo, este viernes, a las 20, se inaugurará el Predio en el Domo del Centenario.

En ese lugar se desarrollarán todas actividades previstas para el evento cultural del año. Confirmaron su presencia al acto el gobernador, Jorge Capitanich y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.



“El público va a poder ver que dentro del MusEUM de las Esculturas se inaugura el espacio de las Bienales. Además verá un playón de 60 por 60 metros de hormigón donde van a estar los escultores internacionales”, comentó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano.



En la inauguración del Predio de las Bienales, se habilitará el nuevo pórtico acceso por avenida de Sabín, se descubrirá la placa del Salón de los Maestros Artesanos y la escultura del maestro Baku Inoue de Japón, quien será uno de los 12 participantes del concurso internacional de escultura.



“Esta es una Bienal que año a año se va diversificando, va cambiando de lugares y proponiendo alternativas”, afirmó Fabriciano. El artista destacó que fue un acierto el mudar este megaevento cultural de la Plaza 25 de Mayo al Domo del Centenario hace ya varios años.



“No solamente hemos comenzado con un espacio donde hoy es el MusEUM sino que ya el municipio generosamente ha permitido que ocupemos el otro espacio y llegamos a la avenida Sabín donde estará el pórtico principal para la Bienal”, indicó.